Atlántida, Honduras. Ante la crisis energética que la población de La Ceiba sufre a causa del incendio de las plantas generadoras del suministro, el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, acusa a Manuel Zelaya (Mel Zelaya).
Las plantas térmicas ubicadas en la colonia Altos de Altiplano se incendiaron la noche del sábado. En consecuencia, Mejia pidió que se investigue a los grupos que siguen al expresidente de Honduras.
Por ende, el representante de la ENEE argumentó que lo sucedido en las térmicas es un ataque político. Por tal razón pidió al «al sector privado» que lo rechacen ya que es un acto de los «grupos de insurrección que fue a juramentar el presidente Zelaya».
No obstante, Mejia dijo que esas informaciones deben ser «investigadas», aunque enfatizó que esas personas quieren «generar caos”.
Amplíe: Plantas de energía se incendian en La Ceiba y dejan de funcionar
Hay que destacar que Mejía confirmó que «manos criminales se acercaron al plantel de la empresa Laeisz e incendiaron el plantel». El fuego dañó tres máquinas y cinco megas quedaron fuera.
Ante las palabras enfáticas de Jesús Mejía, los ciudadanos se preguntan sobre las pruebas que tiene para hacer graves aseveraciones. Pero él dijo claramente: “No las tenemos», y aseguró que están en «investigación».
Lo anterior, Mejía lo sospecha porque según él hubo «publicaciones en redes sociales donde decían explícitamente que fueran al plantel a meterle fuego».
Ante la crisis, los ceibeños se han manifestado alarmados y esperan una solución pronta de la ENEE.