TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un empleado de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) interpuso una querella en contra de Jesús Mejía.
La querella contiene dos delitos de difamación derivados de actos constitutivos de injurias, adjuntada con un DVD, como medio de prueba. La parte demandante corresponde al ingeniero Rodolfo Raúl Diaz Marcia, empleado de la estatal eléctrica.
La querella la presentó el apoderado legal de Diaz, abogado Marlon Fabrizio Pacheco, el pasado 26 de septiembre de 2018.
Lea también: Una nueva denuncia interponen contra Jesús Mejía, gerente de la ENEE
Demanda por abuso de autoridad
Cabe recordar que Rodolfo Diaz, empleado de la ENEE, ya había interpuesto una demanda en contra de Mejía. Esto, por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios. Todo lo anterior, en perjuicio su persona y de la administración pública.
El pasado miércoles, el Juzgado de Letras de lo Penal dictó medidas distintas a la prisión al gerente de la ENEE. Sin embargo, Mejía no podrá acercarse al demandante y tampoco podrá salir del territorio nacional. Esto, como parte de las medidas que dictó el juez que conoce la causa.
Sumado a ello, deberá presentarse a firmar una vez por semana en el Juzgado de Letras Penal en Tegucigalpa. En torno a este caso, la defensa del ingeniero Diaz explicó que se interpuso el requerimiento fiscal; es decir, en base que se le ordenó por parte del Juzgado de Trabajo al ingeniero Jesús Mejía. Esto, significaba «restituir en su cargo como gerente general de distribución a mi representado, acción que no realizó”, agregó el apoderado.
Según explicó la parte afectada, Raúl Marcia se movió de puesto sin previa notificación y consentimiento. Antes ocupaba el cargo de gerente general de distribución y se trasladó a gerente general de planificador. Lo anterior, significa una disminución en el cargo, en cuanto a jerarquía se refiere. Como parte de la sentencia se debe restituir al afectado sin prórroga. Asimismo, para el próximo 5 de noviembre a las 9:00 am, se programó la audiencia inicial en esa misma sede judicial.