El ex delantero del Motagua, el brasileño Jocimar Nascimiento sigue marcando goles, ahora en su país, al cual regreso tras muchos años convirtiendo goles en la Liga Nacional de Honduras.
El futbolista de 36 años salió campeón goleador con su equipo en la Serie B do Capixabão, conquistando un nuevo título en su carrera deportiva. En la celebración el título, Jocimar tuvo un gesto para Honduras, mostrando una bandera blanca y azul, dedicando al título al país que considera una segunda patria.
“Do Brasil para Honduras… yo nunca te olvido que siempre estará en mi corazón mi querido Honduras, mi segunda patria de mi amada Honduras”, dijo el futbolista.

Lambiru, como se le conoce en su natal Vila Velha, Brasil, fue campeón con las águilas azules en el campo internacional cuando en el 2007 se coronarían campeones en el Estadio Nacional de Tegucigalpa ante el Deportivo Saprissa justamente con un gol suyo, gol que a la larga los iba a coronar campeones de la UNCAF, siendo así Jocimar el héroe de aquella «mágica noche azul».
Jocimar entró en el podio de los máximos artilleros de toda la historia del Motagua tras llegar a 36 goles en el Torneo Clausura 2012/13, empatando en el décimo lugar a Francisco «Pancho Ra» Ramírez con la misma cantidad.