Redacción. Un momento de alegría y celebración en Jocón, Yoro, se convirtió en un rotundo caos, luego de que fuertes ráfagas de viento interrumpieran la inauguración de su feria patronal.
A través de las redes sociales circula un video en el que se observa claramente como los intensos vientos derribaron el escenario que estaba listo para la actividad, mientras las personas corrían de un lugar a otro para poder refugiarse.
Todos los años, durante el mes de agosto, este municipio yoreño celebra su fiesta patronal en honor a la Virgen de Los Ángeles. Es un evento de carácter religioso, complementado con tradición, color y cultura, que sus habitantes esperan con alegría cada año.

Sin embargo, la naturaleza demostró su fuerza en cuestión de segundos. Las imágenes muestran cómo los toldos, sillas, banderines, cortinas, entre otros objetos, salieron prácticamente volando, acompañados de una intensa lluvia.
Lea además: Siguatepeque: vientos derriban unos 200 pinos y dañan viviendas
Vea el video:
«Como el fin del mundo»
En el video, se aprecia que en el lugar de la inauguración había bastantes niños, por lo que sus padres los tomaron en brazos y corrieron para refugiarse. También, alumnos de un instituto que harían una participación especial, buscaron un entorno seguro.
Los gritos eran algo inevitable por el temor que sintieron los lugareños ante las ráfagas de viento y lluvia. En las redes sociales describieron que había sido una escena como «el fin del mundo».
Debido a que se trata de una feria patronal, algunos internautas que no profesan la religión católica expresaron que el hecho surgió porque «Dios es celoso y la biblia dice que no hay que adorar imágenes (ídolos)», mientras que otros señalaron que solamente es el poder de la madre naturaleza.

A pesar del caos, no se reportaron personas heridas, afectadas ni fallecidas. No obstante, sí se registraron daños materiales de consideración y un gran susto para los presentes.


