Tegucigalpa.- El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, envió una carta donde expresa su solidaridad al pueblo hondureño ante las recientes catástrofes naturales que han azotado a la nación hondureña.
A través de su esposa, Ana García, fue que Hernández compartió en las redes sociales ese documento.
Según medios locales, el exgobernante llamó a su esposa, para que ella escribiera lo que él le iba dictando.
¿Qué dice la carta?
En la carta, Hernández lamenta que los hondureños hayan sufrido ser golpeados por la tormenta Julia, cuyo fenómeno natural dejó varias zonas inundadas.
«Reciban mi solidaridad ante la adversidad que han generado las tormentas. La vida humana es invaluable, y la difícil situación económica que viven muchas familias hondureñas, que tienen que salir huyendo de sus casas y luego regresar a vivir lo mismo, en un ambiente de zozobra, es un peso enorme que arrastra año con año nuestro pueblo», comienza diciendo Juan Orlando Hernández.
El antiguo líder del Partido Nacional, explica que cuando estuvo en el poder, su gobierno trabajó con la meta de poder proteger al pueblo hondureño de cualquier desastre natural.
Señala que en muchas ocasiones, la madre naturaleza puede destruir cosas en solo horas, por lo que es necesario crear un sistema que sirva para frenar que Honduras se siga inundando.
«JOH» prepone crear una serie de represas con las cuales, expone, se lograría controlar hasta cierto punto las inundaciones.
«Para poder sacarle provecho a esta situación, durante mi gobierno se sentaron las bases para la construcción de un sistema robusto de por lo menos 16 represas que controlen inundaciones, generen energía, sistemas de riego, agua potable, potencien actividades económicas como la piscicultura, el turismo, entre otros. Además de los miles de empleos que se pueden generar durante la construcción. Si se concretan estas represas, Honduras será un país altamente productor de alimentos, líder en turismo y el referente en Centroamérica», reza parte del escrito.
De igual interés: Infobae: JOH usó testaferros para comprar aviones y helicóptero
Agradecimiento
Por otra parte, el expresidente agradece el apoyo que según él, ha recibido por parte de la comunidad hondureña.
«Mi familia y yo tenemos un eterno agradecimiento a todas las personas que nos tienen en sus oraciones, que nos mandan sus buenos deseos. Tengo fe que la justicia prevalecerá», citó.
El expresidente finaliza la carta diciendo que «Honduras será un país altamente productor de alimentos, líder en turismo y el referente en Centroamérica».