TEGUCIGALPA. El presidente Juan Orlando Hernández, a través de la red social Twitter, agradeció a los cientos de nacionalistas que marcharon ayer en Tegucigalpa, capital de Honduras, para solicitar se reglamente la reelección presidencial, en su primera señal de apoyo a esa polémica iniciativa electoral.
El mandatario escribió “Hoy #Honduras vio un #PartidoNacional unido, organizado, alegre, comprometido con nuestro pueblo! Ese es mi partido!”.
“Mi mayor aporte al nuevo triunfo del #PartidoNacional es seguir trabajando sin descanso en beneficio de #Honduras!”, posteó Hernández en un segundo mensaje.
Asimismo escribió “Gracias nacionalistas, gracias hondureños por sus muestras de cariño y por seguir afianzando nuestra democracia!”.
Estos mensajes han sido considerados como la primera señal de apoyo del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, a las iniciativas de su partido en pro de la reelección.
«Yo quiero preguntar si han escuchado al presidente Hernández si se quiere reelegir o lanzándose, yo no lo he escuchado», dijo recientemente la presidenta del Partido Nacional, Gladis Aurora López.
Además: Tema de la reelección llega el martes al Congreso Nacional
Líderes y excandidatos presidenciales del Partido Nacional han tirado la toalla presidencial. El último fue Miguel Pastor, que el domingo hasta le dio vivas a JOH.
Todos estos eventos y declaraciones se dan luego de que el secretario del Congreso Nacional, Mario Pérez, anunciará el sábado que este martes comenzarían a discutir el tema de la Reelección.
El Partido Nacional (PN), realizó una mega marcha, en donde llegaron miles de seguidores a Tegucigalpa de casi todo el territorio hondureño, con el fin que se reglamente la reelección presidencial en el país y que sea por una sola vez.
Durante el mitín político, los líderes nacionalistas entregaron más de un millón de firmas recolectadas a nivel nacional.