TEGUCIGALPA, HONDURAS. «Ya cayó uno de los asesinos de dirigentes y los demás caerán», manifestó el presidente Juan Orlando Hernández al ser consultado sobre las muertes de los tres dirigentes nacionalistas.
Además, el mandatario mandó su solidaridad a las familias de los dirigentes nacionalistas ultimados. Seguidamente, dijo que estos fueron amigos de él y colaboradores muy cercanos.
De la misma forma, señaló que uno de los dirigentes lo apoyó desde la primera vez que llegó al Congreso Nacional.
Seguidamente, manifestó que estos crímenes contra sus correligionarios no quedarán en la impunidad. «Como en cualquier hechos de estos, dantescos, salvajes, habrán consecuencias y ya cayó uno y van a caer todos los demás», manifestó Hernández.
Asimismo, dijo que están en proceso una serie de acciones para contrarrestar estos crímenes.
Lea también: PN: «Abuelo abusa y embaraza a niña en El Progreso; padres eran cómplices»
Justicia, pide Ricardo Álvarez para los dirigentes del PN asesinados
Entretanto, el designado presidencial Ricardo Álvarez, ayer por la tarde, reaccionó molesto ante la noticia de la muerte de dos dirigentes nacionalistas.
En ese sentido, exigió a las autoridades a que hagan su trabajo y que los casos no se archiven como ha pasado con otros hechos violentos en el país.
«¿Qué le pide a las autoridades?», preguntó un comunicador al designado presidencial, «que hagan su trabajo, no les puedo pedir más», respondió.
Marcial Martínez, Dagoberto Villalta y Obdulio Licona, son los tres dirigentes nacionalistas que murieron en los últimos días en diferentes hechos violentos.
De acuerdo a lo expuesto por el designado, las tres muertes violentas «no son ninguna casualidad, esto está bien planificado».
«Puedo confirmarle que no tengo ninguna duda, salgan con lo que salgan digan lo que digan, no tengo ninguna duda al respecto de que esto fue debidamente planificado», reiteró.
Velatorio de Marcial Martínez
Después de retirar el cadáver de Marcial Martínez, sus familiares lo trasladaron hasta su casa de habitación en la colonia Villanueva al oriente de la capital para su velatorio. Asimismo los parientes indicaron que el sepelio de Martínez será en el municipio de San Buenaventura.