TEGUCIGALPA, HONDURAS. Jorge Cálix, diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), se refirió a la expresión del expresidente Porfirio Lobo Sosa, cuando tildo a cinco funcionarios del gobierno como los “jinetes del apocalipsis”.
Cabe señalar que dicha expresión el exmandatario la hizo refiriéndose al caso de su esposa, Rosa Elena de Lobo. Ella fue enviada a la Penitenciaria Nacional de adaptación Social (PNFAS), por el denominado caso «La caja chica de la dama».
En ese sentido, Jorge Cálix dijo que considera que esos “jinetes” tienen dividido al Partido Nacional y al país.
Posteriormente, reconoció que no sabe de quienes se trata, pero supone que se trata del Presidente Juan Hernández, Arturo Corrales, Ebal Díaz y otros dos que no sabe quienes podrían ser.
“No sé quienes más pueden ser los otros dos. Lo que sí puedo decir al respecto es que estos jinetes del apocalipsis son los causantes de una profunda división. División en el Partido Nacional que hoy tiene enfrentados a los verdaderos nacionalistas contra los juanorlandistas; porque no es lo mismo”, apuntó Cálix.
Te puede interesar: Marvin Ponce nuevamente protagoniza escándalo en foro de tv
Partido Nacional
No obstante, dijo que el Partido Nacional no gobierna, gobierno Juan Hernández. Lo negativo lo tienen que asumir todos los cachurecos, pero los beneficios se los lleva solo él; entonces «jinetes del apocalipsis», más allá de lo representativo que quiso expresar el expresidente Lobo, representan la división que hoy en día tiene el Partido Nacional.
Seguidamente, arguyó que para que se calmen las aguas los nacionalistas lo que hacen es tirar a la hoguera a uno de sus miembros como ser el caso de Rosa de Lobo.
«Ellos son los que deciden quién es el siguiente y con tal de salvar a Juan Hernández. Los «jinetes del apocalipsis» están listos para sacrificar a cualquiera”, expresó Cálix.