PANAMA.-Los técnicos de la selecciones de Panamá y Honduras vivieron el partido de una manera distinta en el área técnica. Jorge Luis Pinto por el combinado catracho y Hernán «El Bolillo» Gómez por parte del conjunto canalero.
Desde su entrada a la cancha del Estadio «Rommell Fernandez», los colombianos no se saludaron. Esto es algo habitual entre los técnicos. Pero este protocolo no se dió debido a aquella pelea que tuvieron en la última edición de la copa UNCAF.
Al momento de entonar los himnos, Jorge Luis Pinto se mantuvo de pie. En cambio «El Bolillo» Gómez estuvo sentado, mostrando una actitud de tranquilad.
No duró mucho la tranquilidad de «El Bolillo» Gómez, ya que al minuto tres se puso de pie y comenzó a dar indicaciones a sus dirigidos. Pareció no exaltarse, trataba de sólo hablar y no hacerles gestos a sus jugadores.
Al minuto 5 cayó el gol de Honduras. De inmediato Jorge Luis Pinto aprovechó a dar indicaciones a los jugadores hondureños. Por su parte, «El Bolillo» Gómez no podía creer la manera en la que cayó el gol de Romell Quioto.
Panamá presionó buscando el gol del empate y en un saque de banda el técnico panameño salió del área ténica para darle el balon al jugador hondureño. Era obvio que pretendía reanudacion el partido lo más pronto posible.
Asi como el partido iba aumentando de intensidad, así aumentó la tension del técnico hondureño que comenzaba a salir del área técnica. Se le vió dar indicaciones a sus dirigidos mientras se movía de un lado a otro de su banquillo.
La Selección de Panamá consiguió el empate y «El Bolillo» Gómez lo celebró con su cuerpo técnico de manera reservada. Luego aprovechó a pedirle a sus jugadores que bucasen presionar más para mantener el balon.
Comenzó el segundo tiempo y «El Bolillo» Gómez reclamó una falta cometida por Ever Alvarado al minuto 58. El árbitro le mostró la tarjeta amarilla al catracho y el técnico colombiano lo celebró. Mientras tato, Pinto reclamaba y pedía tranquilidad a sus jugadores.
Minuto 64, Alberth Ellis anotó el 2-1 a favor de la Selección de Honduras y Jorge Luis Pinto lo celebró de manera eufórica. Luego se detuvo a dar indicaciones. En el otro lado «El Bolillo» Gómez se lamentó.
Nota relacionada: Jorge Luis Pinto: “No voy a renunciar… voy a ir al mundial”
El partido avanzó y los jugadores hondureños comenzaron a perder tiempo. Cayó el minuto 75 y la afición empezó a gritar a los jugadores por tratar de enfriar el partido. Entre tanto, el técnico panameño reclamaba al cuarto árbitro.
Pinto y El Bolillo no se saludaron
La Selección de Panamá buscó el gol del empate y Pinto se movió de un lado a otro, saliéndose del área técnica. Por su parte, «El Bolillo» Gómez se sentó al minuto 87 a observar el juego desde el banquillo.
Al minuto 90, Panama logró empatar el partido. El entrenador del combinado canalero se mantuvo en su banquillo mientras su cuerpo técnico llegaba a felicitarlo. En el extremo Pinto salía del area técnica lamentándose de la forma en la que les igualaron el marcador.
Finalizó el partido y lo técnicos permanecían en el terreno de juego observando cómo se saludaban los jugadores de ambas escuadras. Asimismo, los entrenadores colombianos no se dirigieron la palabra y ambos salieron por separado del campo, posiblemente tratando de no encontrarse en el túnel.