TEGUCIGALPA – Jorge Luis Pinto, técnico de la selección nacional de Honduras, fue abordado por la prensa deportiva antes de partir a la gira por Argentina y Corea del Sur, donde se refirió a los juegos de preparación que sostendrá con la selección mayor y Olímpica.
“Sabemos que Argentina es una de las potencias del mundo, nos gusta el partido, no será fácil y esperamos proponer bien. Tengo confianza en el equipo y sé que estamos metidos en esto para poder preparar a la selección y es un estupendo fogueo”, dijo.
A Pinto no le incomoda escuchar algunos comentarios negativos, específicamente al tema de enfrentar a una potencia como es Argentina. “Es lo que menos pensamos, de ninguna manera, este equipo se ha sabido comportar en partidos amistosos de exigencia, como Brasil y Estados Unidos, estoy plenamente confiando que se haga bien”.
Sobre la posibilidad de enfrentar a Lio Messi, la estrella del Barcelona de España, dijo que: “Nos encanta que juegue Messi, ya lo hemos enfrentado y me gustaría que jugará… Es un extraordinario jugador, no hacemos marca especial”.
En cuanto al beneficio de esta preparación, explicó que: “Es importantísimo, esto nos dará un buen análisis para saber cómo nos encontramos. Todos los jugadores en el mundo quisieran jugar contra Argentina”, dijo. “Hemos reafirmado algunas cosas y queremos hacer un mejor papel. Me han gustado las prácticas y la disposición de los jugadores.
Polémica con Costly
El seleccionador nacional hizo mención especial con el tema de los jugadores que estarán ausentes en este trascendental juego, especialmente la de Carlo Costly, quien declinó al llamado por un asunto personal.
“Este es un roce directo para la próxima eliminatoria, nos hace falta algunos jugadores como Anthony Lozano y Roger Espinoza… Vamos a esperar que dice Costly, si le interesa o no”.
Sobre lo vertido por Costly, quien aseguró que Pinto tienen problemas con los jugadores experimentados de la selección, al exteriorizar que no atendió el llamado, dijo que: “Uno las cosas que ama los debes de defender a muerte todos los días, yo debo de informar a la opinión y al país cuales son las razones, yo no puedo esconder ni tapar nada. No estoy para esconder nada y los jugadores saben” concluyó.