El técnico colombiano que dirige a la selección sub-23 de Honduras, Jorge Luis Pinto, mostró su lado más feliz, al declarar su satisfacción por haber logrado la clasificación de Honduras en los Juegos Olímpicos de Río al empatar 1-1 ante Argentina.
“Primero que todo quiero darle gracias al pueblo brasilero por habernos apoyado, hemos sentido su estimulo. Lógicamente también al pueblo hondureño de Honduras, les decimos que sientan este triunfo, que la lucha continúa, que no paramos aquí”, dijo.
“Sabíamos de los defectos de ellos (Argentina) y esa era una de las cosas que debíamos aprovechar. Estamos contentos y con muchas ganas de seguir en este torneo maravilloso de los Olímpicos de Río de Janeiro”, mencionó Pinto en conferencia de prensa.
“Siento alegría porque si hay algo que reconocerle a este equipo es la entrega y el sacrificio. No hemos tenido ningún resentimiento muscular. Hemos hechos cambios por agarrar aire y manejar circunstancias de la competencia. El comportamiento táctico, hemos manejado la pelota y hemos explotado a nuestros hombres a nuestra manera.”, agregó.
Pinto hablo de las virtudes de su equipo: “De pronto nos faltó algunas cosas de competición que no pudimos hacer por varias razones, pero nos hemos soltado y en este momento ha soltado mucho más tanto en lo físico como en lo táctico. En lo mental estamos fuertes, sabíamos el rival que tenemos”.
El técnico cafetero comentó que aún sigue latente el sueño olímpico y que espera llegar mucho más largo en esta competencia.
Sí. Soñamos. Somos humildes, debemos ser realistas, no somos un equipo fuerte en fútbol. Tenemos varias cosas, hay talento y repito, lo que ha pasado en Honduras, hemos estado en Mundiales Mayores, Sub 17, Sub 20 y en Olímpicos. No es fácil. Vamos a luchar. Este equipo es una nueva generación.
Por ultimo Pinto dijo que: “Tenemos que seguir. Queremos hacer historia, soñamos con eso, queremos hacer una marca personal como los atletas”, finalizó.