TEGUCIGALPA. El jefe de la misión de observación electoral nombrada por la Organización de Estados Americanos (OEA), Jorge Quiroga afirmó este miércoles que es instancia no es un tribunal.
En ese sentido, el ex presidente de Bolivia afirmó que dijo que está en el país para recoger todas las incidencias del proceso.
Asímismo, declaró que ellos acogen las impresiones que tienen todos los actores del proceso. Quiroga participó esta maána en el programa de televisón Frente a Frente.
La oposición hondureña ayer le mandó una carta advirtiéndole que no se reunirá con los miembros de la misión. Lo que busca la oposición es que la misión se pronuncia sobre el incumplimiento a las reformas electorales en Honduras.
No somos órgano jurisdiccional dijo Jorge Quiroga
Explicó que la misión no es un órgano jurisdiccional que puede revertir el proceso ni sus resultados.
Entonces, refirió que la misión es una instancia que recoge información que luego traslada a los miembros de la organización.
Esa información, dijo, sirve para que tengan insumos ante decisiones futuras que hayan de tomarse. Declaró que siendo que los líderes de la oposición política tienen inquietudes que han planteado en una carta, lo mejor es que se reúnan.
Este día, si así lo quisieran ellos, se podría reunir con la oposición, agregó.
Si hay actores políticos que tienen cuestionamientos lo mejor será que se lo expliquen a todas las misiones de observación y tome los pasos jurídicos convenientes, añadió.
Sobre cuestionamientos que hizo el presidente de Bolivia, Evo Morales por su nombramiento de la misión de observación. Este declaró que esas diferencias se conversan en casa y que él viene a trabajar en el proceso.