TEGUCIGALPA, Honduras. – El joven Jonatan Ernesto Ordoñez Matamoros, que fue asesinado ayer en horas del medio día, iba camino a la iglesia.
Así lo informaron este día los familiares del joven de 25 años. Según lo que explican los familiares y cercanos del joven Jonatan, él era un devoto de la religión.
El joven se conducía con rumbo al templo donde se congregaba, para reunirse con unos jóvenes para impartirles clases de la Biblia.
Jonatan, era miembro de la iglesia «Los Santos de los últimos días» y se congregaba en la iglesia que está ubicada frente a la máxima casa de estudios. A tan solo metros del lugar en el que fue ultimado por un malhechor.
Tomó una ruta diferente a la que acostumbraba
Además, los cercanos a Jonatan explicaron que el joven acostumbraba a cruzar la Universidad para llegar a la iglesia.
Sin embargo, ayer decidió ir por el anillo periférico y rodear la ruta que usualmente transitaba.
En este sentido, los familiares del joven lamentaron que tomara esa ruta, donde se encontró con su muerte.
La casa de habitación del Jonatan se ubica en la colonia Villa Olímpica, por lo que fue asesinado cerca de su casa.
Cabe mencionar, que Jonatan también impartía clases de Biblia en un instituto de la capital.
Asesino capturado
A menos de 24 horas del asesinato, autoridades capturaron a un sujeto que según investigaciones de la Policía pueda ser el asesino.
El detenido es Wilmer León Sierra Maradiaga, de 39 años de edad. Al acusado se le detuvo en la colonia El Manchén de Tegucigalpa.
La comisionada Ponce de la Dirección Nacional de Investigación (DPI), dijo que se le decomisó una motocicleta color blanco.
Esta motocicleta, presenta daños en los motores y tiene rastros de líquido rojo, supuesta sangre, informó la comisionada Ponce.
Al momento de ser presentado a los medios y ante las preguntas de los periodistas el imputado guardó silencio absoluto.