CORTÉS. Ayer en horas de la noche, un ciudadano habría sido asesinado en el sector río Blanco de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, cuando se encontraba en las protestas del bulevar del Norte.
El joven no ha sido identificado ni se conoce cuántos años tenía. Sin embargo, su apariencia señala que no tendría más de 25. Cabe destacar que su asesinato ocurrió a eso de las 11:00 p.m. de este viernes.
Según las personas presentes en el sector río Blanco, agentes de las fuerzas de seguridad hondureñas, le dispararon. Aunque la versión no ha sido confirmada, en un vídeo difundido en redes sociales se ve cómo sus compañeros de lucha llegan a levantarlo.
«Levantalo vos, ¿quién es?», dice uno de los presentes en la protesta del bulevar del Norte. «Levantémoslo, loco», comentaba otra persona. En ese momento, lo sujetaron de los brazos y lo colocaron boca arriba en plena calle.
El jovencito que llevaba su rostro cubierto con una camisa de color anaranjado, yacía con su rostro lleno de sangre. Los comentarios de los demás protestantes hacía referencia a que el fallecido era conocido como «Fresa».
Joven asesinado en el sector río Blanco
Aunque quisieron llevárselo, de un momento para otro, todos salieron corriendo del lugar; todavía se desconoce por qué. En la zona había agentes policiales y militares que fueron enviados para desalojar el bulevar y dar paso a los vehículos.
«Fresa es, solo a eso vino», expresó otro manifestante con tono de decepción. El bulevar del Norte fue despejado en su totalidad a eso de la 1:00 a.m. de este sábado, se conoció mediante declaraciones de los pobladores.