SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Tras haber dado a luz, una joven madre batallaba contra el COVID-19, sin embargo, en las últimas horas los familiares confirmaron su fallecimiento en Santa Bárbara.
Ingrid Izaguirre, de 18 años de edad, dio a luz cuando le practicaron una cesárea, pero en ese momento tuvo que ser ingresada de emergencia, pues presentaba afecciones debido al COVID-19. Desde ese entonces, la hondureña luchó para lograr vencer la enfermedad, pero poco a poco su salud decayó.
Lea también: Hallan sin vida a joven que huyó tras deprimirse por descenso de su madre
De hecho, sus familiares y amigos realizaron todo tipo de campañas para recaudar fondos, pues debían comprar su medicamentos. Los días pasaban, Ingrid seguía luchando, seguramente pensando en su bebé, y en las ganas de poder tenerlo en sus brazos.
Aquel pequeño nació ahí mismo en Santa Bárbara, gozó de buena salud, y no presentó complicaciones. No obstante, su joven madre tuvo alteraciones por el mortal virus, incluso tuvieron que colocarle un respirador artificial, el cual utilizó hasta el último suspiro.
Pedían ayuda para los medicamentos
En redes sociales se hizo viral la recolección que hacían para ella, y se reveló que los fármacos que requería la joven llegaban a los 18,000 y 20,000 lempiras cada uno. Aunque estaban a punto de lograr la meta para continuar comprándolos, en el camino, Ingrid perdió la batalla.
Al confirmarse la noticia de su fallecimiento, diferentes usuarios publicaron sus muestras de dolor. Algunos indicaron que era lamentable, pues era una joven llena de vida, e igualmente muchos enviaron resignación cristiana y fuerzas a su familia.
Otros internautas sostuvieron que era triste saber que personas tan jóvenes morían por la enfermedad, en especial Ingrid, quien no tendría la oportunidad de disfrutar de su pequeño, tras llevarlo meses en su vientre.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0