Joven mujer da a luz en plena calle en Intibucá

0
1868
Mujer dio a luz en la vía pública.

REDACCIÓN. Una joven mujer dio a luz en una de las calles de Azacualpa, Intibucá, la cual fue atendida posteriormente por miembros de Cuerpo de Bomberos de Honduras, cuando se dirigía a un centro hospitalario para ser intervenida.

La joven madre fue identificada como Érika Lizeth Pineda González (23) y la cual según versiones, sintió dolores de parto en horas de la madrugada, por lo que salió de la aldea el Tabor, para dirigirse al centro de salud ubicado en Azacualpa, lugar al que no pido llegar para tener.

En el trayecto hacia el centro hospitalario, la joven ya no pudo más y comenzó con la labor de parto en la calle, mientras era auxiliada por los familiares que la acompañaban y pudieron presenciar el nacimiento del bebe.

Posteriormente el Cuerpo de Bomberos fue informado de la situación y desplazaron una ambulancia con un médico, hasta la aldea el Tabor, donde encontraron a la mujer acostada en una calle de tierra y la asistieron.

1

Inmediatamente al llegar al lugar, los socorristas le brindaron los primeros auxilios a la madre, a quien se le aplicó suero, así como a la criatura que era cuidada por la abuela.
Después del hecho, la unidad HRB 3403 de los bomberos ingresó a la mujer a la sala de maternidad del hospital de área Dr. Aguilar Cerrato para atenderlos y realizarle la respectiva recuperación medica.

Según versiones de las autoridades, se informo que tanto la madre como el bebé, se encuentran bien de salud, pero será hasta que se realicen todos los exámenes que se determinará si no presentan algún problema ni situación que se le complique a los dos.

Antecedentes:
En plena calle, una joven madre dio a luz a un varón el pasado 14 de marzo, gracias a la asistencia de efectivos de la Policía Nacional en un sector de la colonia Loarque, al sur de la capital.

Desde tempranas horas, la fémina identificada como Geidy Lemus, -que se encontraba en estado de embarazo-deambulaba en la salida al sur cuando repentinamente le empezaron los dolores de parto y se le rompió la fuente en vía pública.

Los uniformados Rikcy Pineda, Erick Gaitán, José Quiróz y Elder Vásquez patrullaban por ese sector, quienes asistieron a la muchacha, pero fue la policía Silvia Suazo la que se movilizó para ayudarla en las labores de parto, ya que también es paramédico.

Suazo gozaba de descanso luego de prestar turno durante la madrugada y al ser informada de la situación llegó hasta el lugar con el colchón de su cama en mano y logró asistir a la primeriza con el nacimiento de la criatura.

Posteriormente, los agentes del orden asignados a la posta de Loarque coordinaron con paramédicos de la Cruz Roja el traslado de la madre y su pequeño hacia un centro asistencial para recibir los cuidados necesarios.
.