HONDURAS.- Un joven de 22 años tomó la decisión de quitarse la vida en el interior de su casa ubicada en la colonia Aurora, colindante con la colonia San Miguel de Tegucigalpa.
El cuerpo del fallecido lo encontraron los familiares, quienes ingresaron al cuarto a buscarlo y se llevaron la desagradable sorpresa. Consternados y llenos de dolor llamaron a las autoridades policiales para que llegaran hasta el lugar.
Según la información brindada a los agentes de la Policía Nacional, el joven estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas todo el día de ayer, domingo. Aunque se desconoce si sufría de algún tipo de depresión o problemas personales que lo orillaron a tomar la decisión de acabar con su vida.
Asimismo, informaron que el joven se suicidó por suspensión, es decir, se ahorcó colgándose de una viga ubicada dentro del cuarto donde él dormía.
Los dolidos familiares del joven lo identificaron como Gerson Alexander Torres, de apenas 22 años.

Lea además: Honduras: Psiquiatra avizora brote de suicidios debido a la pandemia
Ya había intentado suicidarse
De acuerdo con la información que los familiares brindaron a la Policía, el joven ya había intentado suicidarse. Explicaron que en horas de la tarde de ayer domingo 20 de febrero, Gerson Alexander había intentado acabar con su vida colgándose de una soga; sin embargo, sus familiares lo encontraron a tiempo y evitaron el incidente.
Minutos más tarde, el joven continuó bebiendo y aprovechó que sus familiares se distrajeron para encerrarse en su habitación. Allí tomó un cable de electricidad y se colgó de una viga ubicada en el centro del dormitorio.
Los familiares ingresaron para ver cómo se encontraba, no obstante, el jovencito ya no presentaba signos vitales, había perdido la vida. De momento los familiares desconocen la razón que motivó al joven a cometer el suicidio.
Hasta el lugar llegaron miembros de medicina forense para realizar el levantamiento correspondiente. Asimismo, trasladaron el cuerpo hasta el Centro de Ciencias Forenses y Medicina Legal, en donde será reclamado por sus familiares para darle cristiana sepultura.
Depresión, la principal causa de los suicidios
De acuerdo con los especialistas en la salud mental, la depresión es una enfermedad que se considera como la principal causante de los suicidios. El psicólogo, Javier Uclés, aseguró que esta enfermedad siempre ha existido y que es un problema que se debe tratar con terapias.
«La depresión es una enfermedad que siempre ha estado presente. Hay diversos niveles y categorías. Pero en esta época que estamos justo ahora surgió una situación particular: la pandemia», precisó.
Uclés manifestó que el COVID-19 es una enfermedad que no solo daña físicamente la salud, también causa un impacto emocional. El médico aseguró que entre los primeros puestos están los sentimientos amorosos, así como el perder un ser querido, tener un familiar grave o las propias secuelas que quedan después de una enfermedad.

Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.