CORTÉS, HONDURAS. Una joven que había sido secuestra fue rescatada sana y salva por la Policía Nacional (PN) este día en Puerto Cortés, sin haber pagado ningún rescate, informaron las autoridades.
Según dio a conocer la unidad antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), individuos armados interceptaron a la víctima el pasado 1 de febrero del presente año, a eso de las 09:00 A.M., cuando iba saliendo de su casa, ubicada en el barrio Barandillas del municipio de San Pedro Sula.
Posteriormente, los criminales contactaron a los familiares vía mensajes de WhatsApp. Los secuestradores les exigían una fuerte suma de dinero a cambio de no atentar contra su integridad física.
Los parientes notificaron a la Policía. La institución envió a su equipo especializado para iniciar laboras de liberación. «Fue gracias a la presión policial que los sospechosos desistieron de sus exigencias, y decidieron dejar en libertad a la víctima en el barrio El Centro de Puerto Cortés», señalaron las autoridades.
Le podría interesar: Familiares habrían planeado secuestro y asesinato de doctora en La Ceiba, según la Policía
Sana y salva
Al recuperar a la muchacha, de manera inmediata, los agentes la auxiliaron y la trasladaron a su residencia para que se reuniera con sus familiares, quienes se mostraron agradecidos con la Policía.
«Por ahora, un equipo antisecuestros se encuentra trabajando en la ubicación y captura de los sospechosos», menciona la Policía. Aunque, no se especificó cómo fue que recuperaron a la joven sin tener contacto con los sujetos que la tenían secuestrada.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.