ATLÁNTIDA. Con tan solo 19 años de edad, una jovencita fue asesinada de un balazo en la cabeza el pasado sábado en horas de la noche en Tela, zona norte del país.
Zamira Raquel García Melgar de 19 años de edad y madre de una menor de apenas dos años, es la víctima fatal de lo que podría ser un nuevo caso de feminicidio. El principal sospechoso del crimen es su compañero de hogar, José Hernández.
El sábado en horas de la noche, la noticia de que una joven había sido encontrada herida en la carretera CA-13 a la altura de Lancetilla, llegó a oídos de los padres de la fallecida. Sin embargo, en ningún momento pensaron que se trataba de su hija.
García Melgar fue trasladada de emergencia al Hospital Regional Atlántida. Al momento de ingresar a sala de emergencias, falleció por la gravedad de sus heridas.
Hasta después de su muerte, sus padres fueron notificados del hecho. Sus declaraciones fueron precisamente las que inculparon a la pareja de la jovencita.
«Yo sabía que el marido de mi hija era violento y agresivo, pero no imaginé que pasaría esta tragedia», dijo su madre entre lágrimas. Asimismo manifestó que su hija llegaba todos los días en compañía de su nieto.
Ese día fue diferente. Aunque esperó su visita, nunca llegó. Por lo cual procedió a llamarla pero no contestó el teléfono, más bien estaba apagado.

Feminicidio: apagaron sus sueños de un balazo en la cabeza
Desde hace un año, la ahora fallecida vivía con Hernández en el barrio El Retiro. Temen poner una denuncia formal y dejan todo en manos de las autoridades correspondientes. Lo único que desean es que se haga justicia por el asesinato de su hija.
Tras la muerte de García Melgar, su cadáver fue llevado a las instalaciones de Medicina Forense en San Pedro Sula. La Dirección Policial de Investigación (DPI), ya empezó a recabar datos sobre el crimen para darle captura al responsable.
Desde el momento del hecho violento, se desconoce el paradero de Hernández. Además, todavía no se sabe si la pequeña de dos años quedará bajo el cuidado de sus abuelos.