HONDURAS. Una jovencita de apenas 16 años decidió acabar con su vida este jueves durante la mañana en el municipio de Cofradía, Cortés, según familiares.
Se trata de María José Lara Martínez. Se habría ahorcado con una soga en su casa de habitación ubicada en la colonia El Paraíso 1. Hasta el momento, se desconocen los motivos que orillaron a la muchacha a tomar esa decisión.
Hasta el lugar se trasladó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para indagar en torno al caso y acordonar la escena. Personal de Medicina Forense y Ministerio Público (MP) llegó para hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la morgue.
Varios pobladores de esta comunidad se han mostrado tristes. «Siento mucho lo que ha pasado con mi prima. Dios les de mucha fortaleza y fuerzas para resistir ese terrible dolor. Dios ayude a mi tía y a mi prima (madre de la niña)», dijo un familiar a través de Facebook.
«Resignación a su familia y muchas fuerzas para sobrellevar ese dolor. Pero, la verdad, no ponemos atención a nuestros hijos, aparte el sistema educativo que están llevando es un estrés fatal. El uso de la tecnología les está afectando mucho. Fuerzas a su familia», escribió un usuario.
Otra nota: Velan restos del joven de 16 años que murió por supuesta «adicción a Free Fire»
Suicidios en Honduras
Según el Observatorio de la Violencia este año ha incrementado la tasa de suicidios y ya se contabiliza uno diario.
El OV informó el problema se acrecienta para los hondureños que han perdido sus hogares a causa de los fenómenos naturales y las consecuencias de la pandemia de COVID-19.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.