OLANCHITO, YORO. Dos hombres fueron asesinados cerca de un campo bananero en la comunidad de Palo Verde, zona norte del país.
Se supo que uno de los fallecidos fue identificado por sus familiares como Armando Salmerón; sin embargo, el otro aún no ha sido identificado. Además, supo que sus edades oscilan entre 25 a 30 años de edad. Ambos vestían una camisa color azul pantalón negro.
Vecinos del sector dijeron que no los conocen. «Estos cipotes (jóvenes) no son de aquí», dijo uno de los pobladores. Asimismo, dijo que no escucharon disparos.
Intentaron escapar de sus atacantes
Según testigos, las víctimas se conducían en una motocicleta y sus homicidas los perseguían. Cuando lograron alcanzarlos les infirieron varios impactos de bala, en su mayoría, en la cabeza. El vehiculo quedó con el motor encendido y cerca de los cadáveres, junto a varios casquillos de bala. Acto seguido, los victimarios huyeron de la escena sin dejar rastro.
Rápidamente se apersonó Medicina Forense para hacer el levantamiento de los cuerpos en base a ley.
En tanto, la Dirección Policial de Investigación (DPI) se encuentra haciendo las indagaciones pertinentes para dar con el paradero del o los responsables.


Le podría interesar: Villanueva: Cae supuesto jefe de la MS-13 sospechoso de matar a policía
ANTECEDENTE: otro homicidio en Olanchito
El pasado mes de abril, Joaquín Zacarías Quesada Munguía, un ganadero y agricultor de la comunidad de Medina en Olanchito, fue asesinado.
El hombre fue ejecutado con un disparo de arma de fuego que le quitó instantáneamente la vida en ese municipio de la zona norte de Honduras. El hecho sangriento se dio en una zona conocida como «De Repente».
Según relatos de testigos, cuando Joaquín Zacarías se dirigía a su propiedad un desconocido le disparó desde unos arbustos.