Tegucigalpa, Honduras. El diputado Juan Barahona anunció este domingo que las manifestaciones de la Alianza de Oposición continuarán a nivel nacional.
“La coordinación de la Alianza ha convocado a movilizaciones permanentemente. Continuaremos en la calle luchando a nivel nacional hasta que el dictador desista de quedar en el poder”, precisó.
“La presidencia el pueblo se la asignó a Salvador Nasralla en las urnas el 26 de noviembre”, argumentó. Barahona reiteró que las protestas se mantendrán. “Vamos a continuar, nosotros no vamos a parar la lucha y llamamos al pueblo a que se incorpore”.
Por su parte, Edgardo Castro, otro legislador de la Alianza expresó sobre la sesión preparatoria de este domingo.
“Nosotros como diputados electos no podemos escondernos a la realidad del pueblo nuestro. Estamos aquí después de ese abuso que se cometió hoy”, comentó.
Lea: Explican cómo cruzar el moderno túnel de la 27 calle en SPS
Plantón
En estos momentos, diputados de la bancada opositora están llegando al plantón convocado por ese grupo político.
También, simpatizantes se mantienen en las afueras del Estadio Nacional para marchar en contra de la oficialización de Mauricio Oliva como presiente de la Cámara Legislativa.
Sin embargo, al menos un centenar de efectivos de seguridad se mantienen en esa zona para evitar daños a la propiedad privada.
Nasralla: “Dirigentes del CN se escondieron del pueblo”
El exaspirante a la presidencia por la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, argumentó que los dirigentes del Congreso Nacional (CN) se escondieron del pueblo al realizar la sesión donde eligieron a la nueva junta provisional para el periodo 2018-2022 a las 7:00 a.m.
“Los dirigentes del Congreso Nacional se escondieron del pueblo. Esto es algo inusual, nunca habían realizado una sesión a esa hora. Esto lo hicieron cuando la gente estaba durmiendo”, explicó el ingeniero.
No obstante, manifestó que lo que hicieron es un pecado capital. No se pueden esconder del pueblo, ellos están custodiados por los militares y con la represión que causó la pérdida de un ciudadano en la ciudad de Tocoa, Colón.
«Esta reunión estaba programada para las 9:00 a.m. nosotros habíamos convocado a la gente para las 8:00 a.m. para hacer un reclamo. Seguramente fue por eso que ellos hicieron la reunión a las 7:00 a.m», dijo.