Tegucigalpa. Juan Diego Zelaya anunció este día en sus redes sociales que deja su cargo como secretario del Comité Central del Partido Nacional.
Zelaya publicó en su cuenta personal de twitter: «Con el alma pesada hoy dejo mi cargo como Secretario del PNH». También, agradeció por todo el apoyo brindado a sus máximos líderes y a todo el equipo del partido político.
A la vez, prometió que su corazón queda con ellos.
En sustitución a Zelaya se ha nombrado a Luis Colindres; quien anteriormente fungió como director de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro).
El nuevo secretario del Partido Nacional, manifestó: «gracias a la visión de los líderes nacionalistas tengo la oportunidad de abrir las puertas de esta institución política a los jóvenes y promover el bien común».
Ante la interrogante sobre esos cambios, manifestó que Zelaya debe atender compromisos familiares. Por lo cual no puede seguir a la cabeza de esa institución política.
La elección de Colindres se logró a través de una decisión unánime de los máximos líderes. Mientras tanto, los miembros de la Junta Directiva del PN se mantienen en sus cargos, aseguró Luis Colindres.
Lea también: Nasralla: “Por ideología de Mel la bancada de LIBRE no participa en el diálogo”
Mauricio Oliva sobre el diálogo
El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, este día luego de la instalación de la mesa del prediálogo, dijo que hoy fue una jornada fructífera.
Entre los avaneces de esta reunión están el nombramiento de las comisiones para la creación de una nueva Ley Electoral, de las Organizaciones Políticas y para asuntos económicos y sociales.
“Hemos tenido un amplio diálogo en donde hemos expresado el propósito que ha tenido el Congreso Nacional de la República; iniciar un periodo de exploración a través de las tres comisiones que hemos nombrado para ir tomando algunos insumos que esta comisión (ONU) ha tenido la gentileza de brindarnos”, dijo Oliva.
El titular del legislativo informó que estas comisiones serán encabezadas por los parlamentarios; mismos que serán los representantes de los partidos políticos Liberal, Libre y Nacional.