TEGUCIGALPA, Honduras. – Juan Hernández, candidato del Partido Nacional, se declara ganador de las elecciones generales de este 2017.
Hernández declaró su triunfo antes que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficializara los restados finales de los comicios.
Fue en un hotel capitalino en donde se impusieron estrictas medidas de seguridad para todo aquel que ingresaba para escuchar el discurso de líder nacionalista.
«Gracias al señor nuestro creador por esta expereincia, gracias a todos ustedes. Gracias a los miles de hondureños que dijeron presente», señaló en su discurso Hernández.
A su criterio, las encuestas a boca de urna están favoreciendo al Partido Nacional.
También hizo uso de la palabra el alcalde de Tegucigalpa, Nazry Asfura, quien asegura que ha sido reelecto por los capitalinos por cuatro años más.
Como se dijo anteriormente, el TSE aún está a la espera de más actas para poder brindar al pueblo hondureño un dato oficial.
Sin embargo, el Partido Nacional y la Alianza de la Oposición ya declaran la victoria para ambas instituciones políticas.
Por ahora se siguen manejando proyecciones en torno a los resultados de las elecciones generales de este año 2017.
Lea también: El presidente Juan Hernández votó en Gracias, Lempira
Manuel Zelaya proclama victoria de la Alianza
Esta noche, el coordinador de la Alianza de la Oposición, Manuel Zelaya Rosales, anunció que su partido encabezado por Salvador Nasralla ganó las elecciones generales en Honduras.
En ese sentido, Zelaya expresó que los datos preliminares colocan a la Alianza de Oposición como victoriosa en estos comicios.
Además, el exmandatario mencionó que los datos que tiene en su poder están debidamente sustentados. De esa forma, la Alianza de Oposición se declara ganadora.
Eso, con 45 por ciento en favor del bloque opositor, 34 por ciento para Juan Hernándezdel Partido Nacional y con 11 por ciento para Luis Zelaya por el Partido Liberal.