LEMPIRA, Honduras. – El presidente de la República, Juan Hernández, candidato del Partido Nacional para las elecciones de este domingo, votó esta mañana en su natal, Gracias, departamento de Lempira.
Hernández afirmó que tiene «control milimétrico» de lo que está ocurriendo con la movilización de nacionalistas hacia las urnas.
Hernández llegó a las siete de la mañana a un centro de votación de la localidad acompañado de su esposa, Ana de Hernández y sus hijos.
Lea: Autoridades del TSE inauguran las Elecciones Generales del 2017
El mandatario fue uno de los primeros en votar en ese lugar. Dijo que su partido es el más organizado y pujante de Honduras.
La presencia del mandatario, el primero en buscar la reelección en la historia del país, se dio en medio de fuertes medidas de seguridad.
Juan Hernández: Sabemos cómo va la movilización
Después de depositar su voto, Hernández declaró a los periodistas que sabe, a cada milímetro, cómo va avanzando la movilización de nacionalistas en todo el país.
Dijo que los líderes y liderezas conocen cómo están haciendo su trabajo los brigadistas y movilizadores encargados de llevar a los nacionalistas a las urnas.
Expuso que cada movilizador debe llevar al menos 20 personas a votar a los centros de votación.
También indicó que los movilizadores tienen los números de teléfono de los nacionalistas de su sector. De esta forma, si no los ubica, los debe llamar por teléfono para invitarlos a cumplir con su deber ciudadano.
Hernández declaró que a las 9:00 a.m. su comisión de campaña tendrá un primer corte. Este le dirá sobre el comportamiento del elector cachureco.
Dijo que a las 11:00 a.m. y a la 1:00 p.m. habrá un segundo y un tercer corte. Después del mediodía ya tendría confirmado su turno.
Hernández se movilizará por distintos lugares del país durante este día. Mientras que en la noche se concentrará en Tegucigalpa donde esperará los resultados.