TEGUCIGALPA, HONDURAS. Se dio a conocer que unas 75 delegaciones de países y organismos internacionales se hicieron presentes a la toma de posesión del presidente reelecto Juan Orlando Hernández, misma que se realizó en el Estadio Nacional de la capital.
En ese sentido, la canciller María Dolores Agüero expresó ayer su agradecimiento a las 75 delegaciones que participaron en los actos oficiales. Además, argumentó que el mandatario agradece las cartas de felicitación recibidas de parte de los embajadores de países como: Chile, Rusia, Perú, España, Nigeria. Asimismo, Vietnam, Kosovo, Japón, Australia, y la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI y la Unión Europea.
Taiwán saludo a la pareja presidencial
Cabe mencionar que ayer las autoridades de Taiwán saludaron a la pareja presidencial. Es así que la embajadora de Taiwán, Ying-Whe Ingrid, manifestó “vamos a seguir trabajando estrechamente con Honduras en beneficio del pueblo en general”.
Posteriormente, agregó que “están listos para trabajar en los próximos años en muchos sectores del país”. Por su parte, Thierry de Pierreffeu, representante de la Orden Soberana de Malta, arguyó “toda toma de posesión es la celebración de la democracia y la independencia de un país”.
El funcionario resaltó que la Orden de Malta tiene casi 60 años de estar en Honduras. “continuaremos desarrollando programas que van orientadas a los más pobres” aseveró.
Del mismo modo, el embajador de República Dominicana, Marino Beriguete, destacó la excelente y fluida relación que ha tenido Honduras y la nación caribeña.
Es importante mencionar que las delegaciones que se hicieron presente fueron trasladadas bajo fuertes medidas de seguridad, al sector preferencial de silla del Estadio; luego pasaron por la pista de asfalto hacia un escenario instalado junto al tablado especial en donde el mandatario dio su discurso oficial.
Según informe, algunos diplomáticos que acudieron a la toma de posesión son representantes de embajadas o delegaciones instaladas en Honduras, y otras llegaron desde sus naciones.