Los futbolistas contagiados por coronavirus (COVID-19) siguen aumentado en la Liga MX; ahora la pandemia llegó al plantel de las Chivas del Guadalajara.
Así lo informó la noche de este viernes la escuadra rojiblanca a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, donde mencionan que la detección se hizo en un jugador asintomático, el cual fue notificado vía telefónica y su nombre se mantendrá en reserva a fin de respetar su derecho a la privacidad. Sin embargo, agregó que si el jugador decide hablar al respecto, será su decisión.
Dicho caso representa uno de los 53 test que realizó el club los pasados 18 y 19 de mayo en sus instalaciones, aunque hasta el día de ayer solo recibieron los resultados de las pruebas de los 25 jugadores del plantel de primera división, por lo que quedan pendientes los del cuerpo técnico, directiva y miembros del staff.
Asimismo, la directiva indicó que ya activaron de manera inmediata el protocolo que las autoridades del estado de Jalisco han diseñado para salvaguardar la salud, tanto del afectado como de su círculo cercano.
El plantel realizaría trabajos en casa
Unos minutos después del anunció, Ricardo Peláez, Director Deportivo de Guadalajara, ofreció una conferencia de prensa virtual donde afirmó que el plantel tenía la orden de no salir de casa a menos que fuera estrictamente necesario.
Con el caso de Chivas y los ocho jugadores del Santos Laguna que se confirmaron este jueves, anulado a los cuatro que ya había anunciado el club de Torreón el miércoles; ya son un total de 13 futbolistas positivos en la Liga MX.
Sin embargo, no son los únicos contagios relacionados al balompié mexicano: el primer caso fue de Alberto Marrero, presidente Club Atlético de San Luis; luego le siguió Enrique Bonilla, presidente de Liga MX, además de César Bernal Ávila, jugador del Tampico Madero del Ascenso MX.