SUDAMÉRICA.- La jueza paraguaya Hilda Benítez ordenó la captura del jugador uruguayo del River Plate, Nicolás de la Cruz.
Y es que el charrúa no se ha presentado a una audiencia preliminar por la causa abierta desde 2016, cuando protagonizó incidentes violentos durante un partido de la final de la Copa Libertadores Sub-20.
No le pasaron ni una al jugador de River Plate
Ante su incomparecencia, Benítez declaró a De la Cruz en estado de rebeldía y con orden de detención en territorio paraguayo, según dijo la jueza a los medios.
La magistrada explicó que el volante pudo haber respondido a la requisitoria del proceso a través a un abogado y que la audiencia «podía haberse realizado por medio telemático».
De la Cruz ya sabe lo que es estar en una prisión
El jugador ya estuvo detenido algunas horas en Asunción el 28 de agosto de 2019, un día antes del partido por la vuelta de los cuartos de final de la Libertadores, River Plate con Cerro Porteño.
Cruz fue liberado tras el pago de una fianza y la obligación de comparecer de nuevo en el caso.
Esa breve detención no le impidió marcar el gol en el empate 1-1 que determinó el pase del “Millonario” a las semifinales de esa edición del torneo.
Los antecedentes de la causa se remontan a la final de la Copa Libertadores Sub’20, y lo tuvo a él y otros cuatro jugadores como protagonistas.
Orden de captura sólo es en Paraguay
De momento, la orden de captura es sólo para el país, adonde el River Plate podría volver en la actual edición de la Libertadores si es que se dan una combinación de resultados.
Para que ello ocurra, el River debería eliminar en los cuartos de final al Nacional uruguayo y el Libertad paraguayo al Palmeiras, para que ambos equipos se crucen en las semifinales de enero próximo.
Te puede interesar: Así será el desenlace final del Apertura 2020 – 2021