EL PROGRESO -. El jugador del Honduras Progreso, Ángel Tejeda, rompió las líneas de los festejos y lo hizo simulando una protesta antipeaje.
Cuando el cronómetro marcaba el minuto 12 apareció Ángel Tejeda con un potente remate de pierna izquierda y así pudo poner a ganar a los dirigidos por Héctor Castellón.
Pero ahí no terminó todo, resulta que el oriundo de Zacatales junto con sus compañeros simularon como le hacen para pasar por el peaje sin pagar.
El encargado de hacerse pasar como la caseta y también la tranca que impide el paso fue el capitán Luis Alvarado.
Este partido corresponde a la jornada 15 del torneo apertura de la primera división del fútbol de Honduras.
El Progreso es la ciudad sede de todo aquello Antipeaje
La fiebre antipeaje que se está contagiando entre los hondureños a lo largo y ancho de todo el país nació y tiene sede en la ciudad de El Progreso.
Ya lo único que faltaba era que su equipo de fútbol también se uniera a la protesta y así ha acontecido esta tarde futbolera.
Desde que las nuevas casetas de peaje se erigieron en las cercanías de El Progreso y San Manuel, las protestas no han parado ni un tan solo día.
Los Progreseños se sienten especialmente afectados por las tarifas que ahora se ven forzados a pagar, ya que muchos deben viajar hacia San Pedro Sula a diario para poder realizar sus estudios o laborar.
Cabe recalcar que entre ambas ciudades existe una estrecha relación de comercio y fuerza laboral.
Hoy precisamente jugó en contra el equipo Sampedrano del Real España. En dicho partido, los jugadores progreseños tuvieron a bien hacer una pequeña simulación de cómo pasar por las casetas de peaje sin pagar.
Los Progreseños se resisten al cobro
Ya han circulado varios videos en los que los conductores Progreseños se filman con sus celulares para mostrarle a los hondureños cómo hacer para cruzar las casetas sin pagar un peso.
Además de eso, han sacado canciones jocosas dando las mismas instrucciones.
También se han distribuido con las instrucciones impresas
Y ahora existe hasta un ejemplo futbolero para los que todavía no se habían dado cuenta, gracias a los jugadores de Honduras Progreso.