22.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 1, 2025

Jugador japonés, el más viejo del mundo, jugó en cinco décadas distintas

Debes leer

REDACCIÓN. A mediados de la década del 80, con 15 años, el jugador japonés Kazuyoshi Miura se mudó de su natal Japón a Brasil para probar suerte en uno de los países con mayor tradición futbolera del mundo.

Una vez que llegó a San Pablo (en dicha ciudad se instaló una gran comunidad japonesa después de la Segunda Guerra Mundial) se probó en el modesto Club Atlético Juventus. Allí, el jugador japonés jugó durante cuatro años y en el 86 firmó su primer contrato como profesional con el histórico Santos de Pelé.

Desde aquella primera experiencia, a miles de kilómetros de distancia de su país, ya pasaron 34 años. También cinco décadas diferentes en las que el jugador japonés nunca dejó de jugar al fútbol. Es más, una vez que decidió volver al país del sol naciente, su regreso se convirtió en una revolución para la disciplina en Asia.

Ahora, próximo a cumplir 53 años (los festejará el próximo 26 de febrero), este jugador que sirvió de inspiración para la creación del personaje de Oliver Atom en la reconocida serie de dibujos animados japonesa llamada Supercampeones, anunció que seguirá jugando al fútbol.

Lea también: Arde Barcelona: Lionel Messi encara contra Érick Abidal

Jugará todo el 2020

Desde 2006, Miura es parte del plantel profesional del Yokohama FC, una de las instituciones de mayor tradición en Japón, que le renovó el contrato para que sea parte de la plantilla durante todo el 2020.

De esta manera, el jugador japonés se transformó en el futbolista más longevo del mundo en actividad. Además de ostentar el récord por ser el más veterano que todavía juega en una categoría profesional del fútbol mundial.

El recorrido de esta personalidad del deporte japonés ha sido extenso. Tras militar en el Santos, Palmeiras, Clube de Regatas, EC XV de Novembro, Coritiba y de nuevo en el club paulista (todos del fútbol brasileño), volvió a Japón a principios de la década del 90 para jugar en el Verdy Kawasaki.

Gracias a su figura y sus goles, Kazuyoshi Miura fue la cara del seleccionado nacional que no consiguió la clasificación al Mundial de Estados Unidos 94 (anotó 13 goles en 13 partidos en las eliminatorias) y que finalmente logró para la Copa del Mundo de Francia 1998 (misma cantidad de goles).

A pesar de su influencia en el equipo, el por entonces entrenador de Japón, Takeshi Okada, no lo convocó para disputar el máximo torneo de selecciones.

Suscríbete a nuestro whatsapp para recibir la versión PDF de Diario Tiempo

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido