SAN PEDRO SULA.- La selección Sub-20 de Honduras bajo el mando de Reynaldo Tilguath, entrenó en el estadio Morazán previo a su camino al premundial de Concacaf. Además recibieron la visita sorpresiva del técnico de la selección mayor, Fabián Coito.
Y es que mientras aprovecha que está en la ciudad sampedrana, Coito tomó de su tiempo para darle una charla motivacional a los jóvenes de la categoría Sub-20 previo a la competencia que está cerca.
“Estoy viendo los trabajos de las selecciones menores, ver lo que hacen los equipos, es mi trabajo. Le estoy apuntando a hacer las cosas en conjunto para que las cosas salgan de la mejor manera”, mencionó el entrenador uruguayo a las rede sociales de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH).
Agregando: “El futbolista cuando mira que a nivel de cuerpo técnico que hay un trabajo en equipo, compartido, hay grupo y compañerismo le da una buena sensación; y eso le da una idea de lo que queremos en la Selección”, mencionó mientras era grabado por Eduin Banegas, relacionador público de la federación.
Además aseguró que está a la expectativa de lo que hagan los nuevos técnicos que llegaron al banquillos de las selecciones menores. Cabe mencionar que este año fueron presentados Luis Alvarado con la Sub-17 y Reynaldo Tilguath con la Sub-2.
“Hemos almorzado juntos, hemos platicado desde Uruguay y la semana que vuelva vamos a estar trabajando con la Selección Nacional y la próxima semana que estaremos con la Sub-23 estaremos juntos ya que nos miraremos en San Pedro Sula”, mencionó Coito.
Selección Olímpica
Por otra parte, habló sobre el trabajo que tendrá Arnold Cruz junto a Miguel Falero con la selección Sub-23 que viajará a Guadalajara, México; para el preolímpico de Concacaf; rumbo a Tokio 2020.
“La primera semana tendremos a la Sub-23 con los futbolistas que estarán en el Preolímpico de Guadalajara; es un grupo con el que ya hemos venido trabajando”, confirmó el timonel que será el encargado de la preparación pero en el torneo la dirigirá Arnold Cruz y Miguel Falero, cerró el entrenador.