Juicio de Harvey Weinstein: «La palabra ‘no’ era un detonador para él”

0
640
Weinstein
Weinstein, de 67 años, afirmó que todas sus relaciones sexuales fueron consensuadas.

REDACCIÓN. El viernes, una importante acusadora en el juicio de Harvey Weinstein, testificó que el productor le ordenó que se quitara la ropa y posteriormente la violó en su habitación de hotel en New York, Estados Unidos.

Seguidamente, dijo que se mantuvo el contacto porque «el ego de él era muy frágil» y quería que la viera como ingenua.

De la misma forma, la víctima entre llantos detalló una relación «degradante» y que los encuentros sexuales con Weinstein eran forzados. Toda esta situación ocurrió cuando la acusadora era aspirante a actriz veinteañera. Además, dijo que él podía ser encantador, pero que de un momento a otro podía estar furioso.

Por otro lado, declaró que Weinstein orinó sobre ella en algún momento y que en una ocasión mientras discutían, trato de besarla. Agregó, que no la dejó ir hasta que él le practicara sexo oral. “Si escuchaba la palabra ‘no’ era como un detonador para él”, dijo.

Lea también: Universal Pictures: Estreno de «Fast & Furious 9» será el 22 de mayo

Caso contra Weinstein desde 2013

Por otro lado, se conoció que las acusaciones de la mujer de 34 años, son la base para los cargos más serios contra el exempresario de Hollywood, quien se convirtió en uno de los principales señalados por el movimiento #MeToo.

Weinstein está acusado de violar a la mujer en 2013 y de abusar sexualmente de Mimi Haleyi, una ex asistente de producción de «Project Runway», en 2006. De resultar culpable, él podría pasar el resto de su vida tras las rejas.

El testimonio de la supuesta víctima de violación, fue un momento decisivo para los fiscales y la defensa de Weinstein. en tanto, sus abogados planean presentar dudas sobre la credibilidad de la denunciante, al abordar su complicada historia con el ex productor.

Los abogados de Weinstein afirmaron que la mujer le envió mensajes cordiales, incluso coquetos, que dicen cosas como «te extraño, chico grande». En ninguno de los más de 400 mensajes entre los dos, la mujer acusó a Weinstein de lastimarla, según los defensores.

Weinstein, de 67 años, afirmó que todas sus relaciones sexuales fueron consensuadas.