TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Julieta Castellanos, actual rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), manifestó que no buscará la reelección.
Añadió, que está lista para entregar el cargo al nuevo rector que será elegido por la Junta de Dirección Universitaria.
EL periodo de Julieta Castellanos al frente de la UNAH concluye el próximo mes de septiembre. La convocatoria para concursar se aanunciará en su momento.
Agregó, que “en los próximos 15 días se definirá quiénes van a dirigir esta junta que decide el nombramiento de los cargos de la UNAH.
Ya que yo estoy preparada para entregar el cargo en el momento que me corresponda a cualquier persona que sea electa”. Aseguró, que todo lo que se habla entorno a su posible reelección son versiones informales.
Aseguró que no ha tenido reunión para analizar esa posibilidad. “Me imagino que muchos se van a entusiasmar para llegar al cargo”, afirmó.
Opinión sobre Marlon Escoto y su aspiración como rector.
Sobre la aspiración de Marlon Escoto de ser rector de la UNAH, Julieta Castellanos, dejó claro que es un ciudadano más con deseos que llegar a la máxima casa de estudios del país.
“No tengo ningún comentario sobre las aspiraciones que tenga el señor Escoto. Él como cualquier otra persona que se considere con los méritos y atributos para ser rector de la UNAH, tiene todo el derecho a optar”.
Declaró.
Sobre su gestión como rectora.
Julieta Castellanos, aseguró que se irá con la frente en alto del cargo como rectora de la UNAH. Lo anterior, por su buen trabajo, según lo expresado.
“Hemos hecho un trabajo responsable porque valoramos que la universidad pública debe ser la mejor en el país. Cuando iniciamos el período no estábamos en ningún ránking. Y hoy estamos en el 170 de América Latina, siendo la primera de Honduras. Y sexta de Centroamérica de 250 universidades, es un lugar que hay que mejorar pero hemos hecho un buen trabajo”, destacó.