TEGUCIGALPA. La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, reaccionó esta mañana en una entrevista televisiva, con respecto a las ‘’calumnias’’ y un vídeo en donde aseguran que ella no cuenta con los títulos que dice tener.
Para contrarrestar dicha información que anda circulando en redes sociales, la rectora de la UNAH presentó ante este medio, los títulos y calificaciones que obtuvo en su carrera universitaria, la cual se extendió también en Costa Rica, en donde se graduó como licenciada en Sociología.
La rectora también se refirió a su etapa de estudiante en educación media, en donde menciono que ‘’Me gradué con buenas calificaciones en la Normal para Señoritas, y hago examen para una beca en la universidad, y una para la superior, y me gane las dos; la de la universidad para Trabajo Social y la de la Escuela superior para Ciencias Sociales’’.
«Me están haciendo mala campaña y me están difamando», dijo Castellanos en el Foro de TEN Canal 10, mientras mostraba las calificaciones obtenidas y los documentos con los que concursó para obtener el cargo al frente de la Rectoría de la UNAH.
La rectora conto de sus experiencias como estudiante, desde que fue traída por su padre a estudiar con sus hermanos a Tegucigalpa, ‘’ Yo vine a Tegucigalpa a estudiar a los 12 años’’, ‘’ Mis padres trabajaron muchísimo y a los tres nos traen a estudiar a Tegucigalpa’’, manifestó.
La máxima autoridad de la alma máter indicó que estos documentos (sus calificaciones) se han entregado a la Junta de Dirección Universitaria (JDU), y que pueden revisar su expediente para verificar sus calificaciones y títulos de grado y postgrado obtenidos en la Universidad de Costa Rica (UCR) y en la UNAH.
Aclaró también que las calificaciones de sus diversos estudios nunca le han importado o no les ha dado importancia, por lo que hasta ahora no había hablado sobre eso, pero no generara más controversia sobre esto, ya que según ella, las personas que la tratan de desvirtuar no se lo merecen que lo haga.
¨No actuaré ante calumnias e injurias de personas que no lo valen, muestro estos documentos por las personas que si valen¨, remarcó la rectora Castellanos.