Julissa Villanueva: «códigos de silencio prevalecen en caso agente de la ATIC»

0
1200
Julissa Villanueva
Julissa Villanueva, directora de Medicina Forense

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, manifestó que han primado los «códigos de silencio» en el caso de la muerte de Sherill Yubissa Hernández, jefa de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Según Villanueva, la información sobre el caso de la jefa de la ATIC se entregó; sin embargo, han prevalecido “los códigos de silencio”. La titular de Medicina Forense hizo énfasis en que pese al paso del tiempo no hay avances para dar con los autores materiales e intelectuales del crimen.

Del mismo modo, manifestó que no ha recibido el apoyo necesario tras denunciar irregularidades. “Ahora que les digo que hay un homicidio de la exagente de la ATIC Sheril Yubissa Hernández, que parece un suicidio, según los no expertos, también molesta”, dijo Villanueva.

Cabe recordar que aún no se ha realizado un dictamen oficial de la causa de la muerte de Sherill Yubissa Hernández. Desde el pasado junio las autoridades se debaten entre suicidio y homicidio en la muerte de Hernández. Mientras Medicina Forense asegura que fue un asesinato, informe de la ATIC señala un suicidio.

Julissa Villanueva consideró que su seguridad es primordial ante las constantes amenazas que ella ha denunciado. A criterio de Villanueva, las amenanzas se dieron tras revelar las causas por las cuales fue ultimada Hernández.

Lea también: Julissa Villanueva denuncia que siguen los actos de intimindación contra ella

Falta de apoyo

La directora de Medicina Forense aseguró que no ha recibido el apoyo necesario por parte del fiscal general Óscar Chinchilla. Asimismo, aclaró que ella no goza del desagrado del fiscal; sin embargo, cuando ella realiza las denuncias de las irregularidades en el sistema, causa molestia.

“Cuando me ponen en una dirección y no hay dinero para pagarle de una forma adecuada, eso molesta. Cuando digo que no se respetan los estatutos, molesta», dijo la doctora.

Además, Villanueva aseguró que “no voy a renunciar porque he hecho mi trabajo de manera adecuada. Lo hago por amor a Honduras, porque ese es mi compromiso de trabajo; pero cuando uno se ve bloqueado por todos lados, cuenta con el respaldo de la comunidad internacional”.