TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este miércoles juramentaron a Rutilia Calderón como nueva Ministra de Educación en Honduras luego que Marlon Escoto renunciara al cargo el año pasado.
Asimismo, se dio inicio oficial al año escolar 2017, el cual tiene como meta primordial cumplir con los 200 días de clases.
El acto inaugural se realizó en la escuela Hernán Herrera, la cual queda ubicada en la colonia Los Pinos de Tegucigalpa, oriente de la capital.
Al cual asistieron padres de familia, alumnos de dicha escuela y autoridades de la Secretaría de Educación de Honduras.
Dato:
Este año escolar registró al menos 2 millones 200 mil de alumnos. Lo anterior, es en contabilidad de más de 20 mil centro educativos.
Asimismo, se registra un total de 60 mil docentes para este nuevo año de educación 2017. |
Antecedente:
La nueva funcionaria asume en sustitución de Marlon Escoto. Quien renunció de ese cargo y ahora es el Comisionado Presidencial del Cambio Climático y Manejo del Plan Maestro de Agua, Bosque y Suelo.
Enero 2017: Confirman que Rutilia Calderón será sustituta de Marlon Escoto
Confirman que Rutilia Calderón será sustituta de Marlon Escoto en el cargo de Ministra de Educación.
De la misma manera, por medio de Twitter, el actual presidente de Honduras lo confirmó.
“Conversamos con la vicerrectora Rutilia Calderón sobre el futuro de la educación. Venimos coincidiendo desde las reformas de UNAH, es un tema de Estado”.
Agregó “Acordamos que estas dos próximas semanas conocerá de los planes y procesos en ejecución de la Secretaría de Educación”. También, confirmó que iniciará su gestión el 1 de febrero.
De esta manera, Rutilia Calderón deja de ser vicerrectora de la UNAH para ser la titular en los despachos de Educación.
ANTECEDENTE
El pasado 6 de enero Marlon Escoto interpuso su renuncia a ese cargo. Para dedicarse a tiempo completo a la Universidad Nacional de Agricultura (UNA).
El funcionario después de haber fungido como ministro de Educación por cinco años consecutivos, tomó esa determinación y la dio a conocer en su cuenta de Twitter.
Finalmente, Escoto declaró esta mañana que necesita el tiempo completo para subsanar parte de los problemas que se viven en la UNA.