TEGUCIGALPA, Honduras. – Entre aplausos, gritos, llanto y dolor, despidieron este jueves los restos del profesor de educación media del Instituto Técnico Honduras (ITH) Mario Alberto Morazán, quien fue asesinado a balazos el pasado miércoles en el interior del centro educativo.
En ese sentido, un multitudinario grupo de personas se apersonaron este jueves, en horas de la tarde, en el cementerio Jardines de Paz Suyapa, para despedirse del profesor Morazán.
Familiares, amistades, docentes y estudiantes del ITH acompañaron al profesor Morazán hasta su “última morada” este jueves.
La multitud de personas, estaba compuesta en su mayoría por estudiantes del ITH. Mismos que llagaron con camisas de color negro, y globos del mismo tono, exigiendo justicia. No desean que este caso quede impune.
¡Justicia!, ¡Justicia!, gritaban los alumnos mientras llegaban al cementerio, para enterrar al profesor Morazán.
Relacionado: Identifican al supuesto homicida de maestro del “Técnico Honduras”
Posteriormente, se realizó una ceremonia religiosa en presencia de los familiares, alumnos, amistades y de los medios de comunicación, que llegaron a cubrir la sepultura del profesor Morazán.
El profesor Mario Morazán tenía 59 años de edad. Y trabajaba como maestro de Química y consejero en el colegio capitalino.
Los hechos
El profesor fue acribillado a tiros la mañana de este miércoles frente al Instituto Técnico Honduras.
De acuerdo a la versión del director del instituto, el pasado martes ocurrió una pelea entre dos alumnas. De tal manera, el consejero Morazán procedió a llamar a los padres de familia de las jovencitas para plantearles el caso.
En ese sentido, la mañana del miércoles, el hermano de una de las alumnas se presentó al colegio como tutor de esta. Esta persona, intentó agredir a la joven con la que su hermana había tenido el altercado.
Entonces, el profesor Morazán procedió a sacar de la institución al agresor.
Estando afuera, el sujeto sacó un arma de fuego y le propinó tres disparos al maestro. Los que momentos después, acabaron con su vida.
Hasta el momento no se conoce el paradero de la persona que asesinó al profesor Morazán. Pero se tiene plenamente identificado y se están haciendo las investigaciones correspondientes por parte de los entes de seguridad nacional para dar con el mismo.