Tegucigalpa. Familiares y amistades del joven universitario Carlos Collier, quien apareció muerto por causas misteriosas el pasado 11 de octubre del 2017 en Tegucigalpa, se plantaron la tarde-noche de este jueves enfrente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para exigir justicia y celeridad en el caso.
En ese sentido, decenas de personas vestidas de blanco llegaron hasta la CSJ para honrar la memoria de Carlos Collier. Este joven estaría llegando este viernes 2 de marzo su mayoría de edad, 21 años.
De tal forma, familiares y amistades realizaron un plantón enfrente de los tribunales de justicia para exigir que se revele la realidad de la misteriosa muerte de este joven universitario.
Con pancartas, afiches y velas: los familiares y amistades de Carlos Collier rindieron homenaje a su memoria; la cual se apagó el pasado mes de octubre en circunstancias que aún no han sido esclarecidas por las autoridades investigativas del país.
En ese sentido, la madre de Collier, Tatiana Núñez, nuevamente exigió a las autoridades que avancen con las indagaciones.
“Organizamos una vigilia en honor al cumpleaños de mi hijo, primo, amigo, hermano sobrino. Mañana cumpliría la mayoría de edad (21)”, explicó Núñez.
Madre de Carlos Collier: “Delincuentes andan libres. Aquí no hay justicia”
“No nos queda más que estar en una protesta silenciosa por el simple hecho de pedirle al sistema que funcione”, declaró la madre de Carlos Collier.
De tal forma, pidió a la CSJ y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que resuelvan el caso.
“El caso no puede dejar de ser investigado aunque el expediente este en la corte de apelaciones”, cito Núñez.
“No se les ha hecho nada a esos muchachos ni una prueba”, declaró la madre de Collier, en relación a los avances investigativos de la DPI con los jóvenes detenidos y vinculados al caso.
“A mi hijo lo mataron y ellos andan libres y felices”, declaró.
Investigación detenida
Asimismo, Tatiana Núñez dio a conocer que la investigación del caso se detuvo por parte de la DPI.
Lo anterior, porque al parecer el investigador de este ente fue trasladado a la ciudad de San Pedro Sula. La DPI no ha asignado a un nuevo agente, según la dolida madre.
“Para mi sorpresa, por medio de la fiscalía me enteré que el agente investigador asignado al caso de mi hijo fue trasladado a San Pedro Sula. Entonces el caso se paró”, explicó la madre de Carlos Collier.
De tal forma, exigió a la DPI que se asigne a un nuevo investigador para avanzar con el caso.
Mayoría de edad
De igual forma, Núñez lamentó, con lágrimas en los ojos, no tener a su hijo con vida y celebrar un año más junto a él.
“No hay palabras de lo que significa haber perdido un hijo. Que hoy cumpla su mayoría de edad y ya no esté aquí”.
“Nosotros vamos a seguir hasta el final. Y le digo a los abogados que por mi parte no pararé hasta que se haga justicia”,
Caso Carlos Collier
El cuerpo de Carlos Collier se encontró sin vida el pasado 11 de octubre en un basurero de la colonia Loarque; Esto, después de departir con un grupo de amigos (Olga López Ferrufino, Carlos Alvarenga alias “Susano”, Elias Chaín Alvarado, Carlos Zamora y James O´connor), con quienes supuestamente entró en una discusión que terminó en disparos que ocasionaron la muerte del joven universitario.
De los anteriores, solamente el joven y mejor amigo de Carlos Collier, Carlos Zamora, es el que guarda prisión preventiva.