TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hombre murió de forma violenta en el municipio de Juticalpa, Olancho la madrugada de este domingo. Su cuerpo lo encontraron lugareños a orilla de la carretera de Talanguera.
Del mismo modo, se conoció que el cuerpo de la víctima–aún sin identificar–, vestía una camisa tipo polo color rojo.
El fallecido es de piel trigueña y utilizaba una barba tipo candado, hasta el cierre de este artículo, no se obtuvieron más datos sobre los motivos que provocaron el crimen contra el ciudadano.
Lea ambién: Tras discusión, hombre mata a su medio hermano en Corquín, Copán
De manera preliminar, se conoció que el ahora occiso presentaba dos heridas provocadas por arma de fuego. Un disparo lo recibió en el cuello y otro en la cabeza, informaron las autoridades.
Masacre en Olancho; asesinan a dos mujeres y un hombre
Ayer en hora de la mañana se reportó una nueva masacre, donde tres personas perdieron la vida de forma violenta. El mismo se suscitó en la comunidad de Talgua, en Catacamas, siempre en Olancho.
Después de varias horas de perpetrarse la masacre, empleados del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses revelaron que los muertos son: Rony Villafranca (20), Yorleny Euceda (17) y Katerin Oliva (15).
La masacre número 38 –en lo que va del 2019–, se ejecutó aproximadamente a las 3 de la
madrugada. De manera preliminar se conoció que las víctimas estaban departiendo desde la noche del viernes.
Tras ejecutarse la matanza, los cuerpos de las víctimas quedaron tirados en un solar baldío de una casa abandonada.
Como de costumbre, los agentes de la Policía Nacional no tienen pistas del por qué se realizó la ejecución. Asimismo, desconocen quien o quienes masacraron a los jóvenes.
Según el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS) las matanzas han sucedido en 12 de los 18 departamentos del país. De acuerdo con el OV-UNAH los departamentos donde ha ocurrido el mayor número de masacre son: Olancho, Francisco Morazán, Cortés, El Paraíso, Colón, Copán, Choluteca, Comayagua, Santa Bárbara, Intibucá y Gracias a Dios.