TEGUCIGALPA.- El Juzgado Penal de Tegucigalpa informó que este viernes se llevaron a cabo las audiencias iniciales contra varios hondureños por los delitos de Tentativa de Homicidio y Tráfico Ilícito de Droga en perjuicio de la salud hondureña.
Por tal razón, se realizó una Audiencia Inicial contra los imputados Abner Motiño Álvarez y Erick Motiño Álvarez acusados del delito de Tentativa de Homicidio contra un ciudadano.
Según el expediente el 24 de diciembre 2015, el ofendido se dirigía a su casa ubicada en la colona José Ángel Ulloa, cuando le salieron al paso los ahora sindicados que sin mediar palabra le empezaron a disparar, causándole heridas de gravedad.
De igual manera se hizo el juicio inicial al imputado Héctor Valdés Guifarro acusado por el Ministerio Público (MP) del delito de Tráfico Ilícito de Drogas en perjuicio de La Salud hondureña.
Según la parte acusadora, en este caso, el 17 de septiembre 2016 miembros de la policía realizaban un patrullaje de rutina en la colonia Ramón Amaya Amador, cuando observaron un sujeto que sospechoso el que de inmediato fue requerido, al momento del registro personal le encontraron en posesión de 9 bolsitas de hierba seca supuesta marihuana, por lo que se le dio detención.
Relacionada: Programan audiencia para universitarios acusados de usurpar de bienes
Condenados por asesinato
Este viernes, fueron condenados los hondureños Carlos Ariel Meléndez de 25 años, Kevin Mariano Pérez Amador de 22 años, a una pena de 20 años de reclusión como autores materiales y directos del asesinato de José Luis Lagos.
También condenan a Edwin Nahúm Oliva Mejía de 32 años, a la pena de 13 años 4 meses de reclusión cómo cómplice de un delito Asesinato en perjuicio de Lagos.
En audiencias son condenados
A inicios de septiembre del presente año, es decir, dos años después la Sala I del Tribunal de Sentencia declaró culpables a dos ciudadanos por el delito de asesinato en 2014 de una fémina identificada como Reyna Isabel Estrada Aguilar.
Lo condenados son Elvin Geovanny Flores y Gustavo Adolfo Flores Lagos quienes asesinaron a la fémina en su casa de habitación en la colonia el Lolo de Comayagüela.
Según la reconstrucción de hechos el 4 de noviembre de 2014 a eso de las 12:30 del mediodía, llegaron a dicha colonia a bordo de un vehículo tipo pick-up color negro los señores antes mencionados y dos menores de edad, quienes al bajarse del mismo tocaron la puerta de la vivienda de la ahora occisa quien se negó a abrirles, por lo que estos ingresaron de manera violenta y Flores Lagos ordenó a los menores que le dispararan a la señora.