TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de altos, bajos y de haber recibido críticas positivas y negativas por parte de los jueces, la hondureña Katheryn Banegas, originaria de Choluteca, llegó a la gran final de La Academia.
Después de un largo recorrido, la catracha, junto a otros cuatro académicos, forman parte del selecto grupo que podrá cantar por última vez el escenario del reality show musical.
Pese a que fueron llamados sin un orden en especifico, la tensión disminuyó para Banegas cuando Adal Ramones, conductor del programa, dijo «Katheryn. tú eres la primera finalista de La Academia». Al escuchar ese noticia la joven de Choluteca rompió en llanto.
Lea también: Katheryn Banegas enseña a sus compañeras de La Academia a bailar punta
Hondureña en la gran final de La Academia
La gran final se desarrollará el próximo domingo 7 de octubre. Para Katheryn continúan los desafíos, pues en sus dos presentaciones recibió criticas divididas por parte de los jueces.
El la primera presentación, Katheryn lució hermosa en el escenario, con un vestido negro y adornos dorados. Además, su rostro estaba cubierto con un antifaz para interpretar la balada «Culpable o no».
La artista hondureña también interpretó la canción “La mejor de todas” de la banda El Recodo, con un espectacular atuendo, el cual resaltaba su figura y que portó con mucha seguridad.
Criticas
En su primer presentación, el juez Arturo López Gavito dijo: “extraordinario trabajo, esas son las actuaciones que tienes que entregar. Fuiste tú misma con esta canción, hiciste un extraordinario trabajo ¡Felicidades!”. Mientras en su segunda presentación, el mismo juez afirmó «una hondureña puede ganar La Academia.»
Por su parte, Horacio Villalobos, dijo a la catracha «hoy lograste una muy buena actuación, te veo digna de una semifinalista”. Asimismo, en la segunda presentación Villalobos evidenció «te sentí muy segura en el escenario, por momentos los tonos bajos no te favorecerían».
No obstante, la critica de Edith Márquez no fue muy favorable para Katheryn en su primera presentación: “a mí no me pareció la mejor interpretación que has tenido en La Academia, creo que te falta el vibrato del que tanto hemos hablado”. Sin embargo, cuando Banegas interpretó «La mejor de todas» Edith Márquez se limitó a decir “en lo personal, eres en pocas palabras la mejor de todas”