30.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 29, 2024

Kevin Solórzano: un año de ser declarado culpable de asesinato

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Un día como hoy, pero del 2017 el Tribunal de Sentencias de la Corte Suprema de Justicia, declaró culpable al joven universitario Kevin Solórzano por el delito de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure.

El hecho ocurrió en noviembre de 2014, en las afueras de la casa de habitación de Eguigure; la cual está ubicada en la aldea El Chimbo, carretera a Valle de Ángeles, Francisco Morazán.

El proceso judicial contra el estudiante duró dos años desde su captura y estuvo plagado de contradicciones desde el comienzo. Esto, debido a las inconsistencias de las deposiciones de los testigos. Asimismo, por las incongruencias entre las hipótesis de la comisión del delito y los dictámenes técnicos de los expertos del Ministerio Público.

Sin embargo, en septiembre del año pasado, un par de meses después de haber sido declarado culpable, el mismo juez individualizó la pena contra Solórzano, y determinó dictarle 33 años de prisión por el asesinato de Eguigure.

Kevin Solórzano, años atrás en las instalaciones de Medicina Forense.

Dicha resolución judicial fue un duro golpe para la familia del universitario. Asimismo, para gran parte de la población hondureña que seguía muy de cerca el tan sonado caso.

Ante ello, los parientes de Solórzano decidieron no dar más entrevistas a medios de comunicación; sobre todo su madre, doña Ana Betty Hernández. Ello, ya que “Kevin aparenta ser tan fuerte y cuando yo me quebranto así, se quebranta él”.

Lea también:  Voto Disidente en caso Kevin Solórzano despierta esperanza para su defensa

Familia pidió ayuda a mandatario hondureño

Kevin Solórzano
Además, la mamá de Kevin Solórzano dijo que hace más de un año que le ha hablado al presidente de la República, y este nunca le contestó.

Ante la desesperación por querer revertir la decisión del juez, la madre de Kevin aseguró en una entrevista exclusiva de Once Noticias que le hizo una solicitud al mandatario hondureño Juan Hernández.

Sin embargo, según la señora Ana Betty, el presidente de Honduras se rehusó a sus súplicas. “Personalmente busqué ayuda de Juan Orlando y nunca me quiso responder. Le entregué una carta a él en su mano aquí en el hospital San Felipe y le puse mi número de teléfono”, indicó la progenitora de Solórzano.

Seguidamente, agregó que lo que le pedía era que le diera la oportunidad de escucharla. “Era lo único que yo le pedía, pero le estoy hablando de hace más de un año y él nunca me escuchó”, puntualizó.

Cabe mencionar que el pasado 3 de noviembre, los apoderados legales de Solórzano presentaron el recurso de casación; última instancia que le queda al joven para revertir la condena de 33 años impuesta por el asesinado de Eguigure.

“Son seis motivos en separado que demuestran la contrariedad y la contradicción con que este tribunal valoró la prueba; y que injustamente decidió condenar a Kevin”, declaró Jair López, abogado defensor de Kevin Solórzano.

Suscríbete a nuestro whatsapp para recibir la versión PDF de Diario Tiempo

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido