Tegucigalpa.- El precandidato a la presidencia del Movimiento “Unámonos”, Enrique “Kike” Ortez, hizo un llamado en contra de la reelección presidencial este martes, dirigido a los simpatizantes y activistas del Partido Liberal.
Dicho llamado, es en relación a una posible y casi segura inscripción del candidato del Partido Nacional (PN), y actual presidente de Honduras.
Dicha inscripción, por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Al respecto, Kike Ortez, señaló lo siguiente:
“Lamentablemente les voy a pronosticar lo que va a suceder, el Tribunal Supremo Electoral también va a ser controlado por Juan Orlando Hernández. Y creemos que ilegalmente van a inscribirlo y hasta por mayoría”, indicó.
En ese sentido, Kike Ortez, espera que el representante del Partido Liberal ante el TSE “no se vaya a prestar para esa elección. Y eso vaya a provocar una fisura en la población con este tema de la reelección».
Nota relacionada: Excomisionado Henry Osorto: “La ley prohíbe inscripción de candidaturas ilegales”
«Muchos han metido recursos ante el organismo, pero no es con eso que se va a parar la reelección». «Es con la oposición de todos los sectores y ese concurso debe ser en las calles o si no en las urnas”, destacó.
De acuerdo al precandidato liberal, la mejor forma de buscar que no exista es la reelección es manifestarse por cualquier medio.
Esta última acción, a través de las calles, y por última instancia en las urnas, escogiendo al mejor precandidato liberal.
“Tiene que ser una o un liberal que esté dispuesto a enfrentarse a Juan Orlando, y Kike Ortez está dispuesto a enfrentarse a él”, añadió.

Candidaturas ilegales
Por su parte, el exjefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez Velásquez presentó este lunes ante el TSE:
Una solicitud para no inscribir candidaturas ilegales.
“No venimos como partido político, pero si como patriotas a exigir que se respete las leyes”, indicó el líder del Partido Alianza Patriótica.
Asimismo dijo “venimos también a impugnar las planillas porque las mismas son ilegales”, expresó.
“Porque están apoyando a una persona que no tiene los requisitos legales para participar en la contienda política”, añadió.
Informó que el escrito presentado consiste en:
“Oponernos a que se inscriba el actual gobernante, bajo el concepto de violación a la Constitución y las leyes”.