SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El exalcalde Óscar Kilgore se presentó la mañana de este lunes a juicio oral y público en los juzgados de San Pedro Sula por el delito de abuso de autoridad.
Dicho delito también involucra a los ex-regidores de la administración de Kilgore. Ellos también fueron citados. La razón por la que lo acusan es que durante su gestión donó los terrenos del sector de Palos Verdes para la construcción del hospital psiquiátrico San Juan de Dios.
Respecto a la acusación, dijo «Le hicimos un bien a la ciudad. Si yo volviera a ser alcalde, inmediatamente le vuelvo a donar la tierra a la iglesia para que haga un hospital». Además, afirmó que «la fiscalía usa el hospital al igual que los juzgados».
Según lo expresado, la iglesia católica le dijo que habían 20 millones de dólares para la construcción de un hospital el cual podría efectuarse en San Pedro Sula o Guatemala. «Nosotros inmediatamente accedimos y le entregamos la tierra», puntualizó el exalcalde.
Para concluir, Kilgore dijo que espera salir bien librado del juicio. También mencionó que le quedará un juicio pendiente, pero que es algo menor. «Lo más difícil ya lo pasamos», finalizó.
EN MARZO HABÍA SIDO PUESTO EN LIBERTAD
El pasado 18 de marzo, el exalcalde fue puesto en libertad luego de 30 meses de estar preso. Esto, luego de que un tribunal de sentencia ha fallado esta tarde a su favor.
En ese sentido, Kilgore quedó absuelto al no comprobársele el delito de enriquecimiento ilícito del que fue acusado.
Según las acusaciones, dicho delito había sido cometido por el hondureño cuando fue alcalde de la Capital Industrial: 2002-2006.
Cabe mencionar, que el exalcalde sampedrano estuvo recluido por dos años y medio: primero en el antiguo centro penal de San Pedro Sula, y después en el de El Progreso.
Lea la nota completa: Óscar Kilgore queda en libertad después de dos años y medio en prisión