Kit Harington, ‘Juego de tronos’, se declara víctima del sexismo

El intérprete de 'Juego de tronos' denuncia el "doble rasero" que emplea la sociedad para valorar los efectos que tiene el sexismo en mujeres y en hombres

0
841
Kit Harington, 'Juego de tronos', se declara víctima del sexismo.

El actor británico Kit Harington -famoso por su papel en la serie ‘Juego de tronos’- está convencido de que existe un «doble rasero» en la opinión pública a la hora de condenar las actitudes sexistas que todavía se dan con frecuencia en el mundo del entretenimiento, ya que en su opinión poca gente le da importancia al hecho de que un gran número de actores masculinos también hayan sufrido de primera mano el daño emocional que ocasiona este fenómeno.

Kit Harington: Existe sexismo en la industria de cine

Kit Harington, 'Juego de tronos', se declara víctima del sexismo.
Kit Harington, ‘Juego de tronos’, se declara víctima del sexismo.

«Tengo muy claro que, sobre este tema, hay un doble rasero muy evidente. A todo el mundo le parece bien, y con razón, que una chica diga: ‘No me gusta que me llamen nena’. Pero a mí tampoco me gusta que se me trate únicamente como una cara bonita con buen pelo y una serie de rasgos determinados. Me parece vejatorio y, sí, soy consciente de que existe un debate sobre si se me contrata por mi apariencia o por mi talento. Creo que también hay sexismo que se aplica a los hombres«, confesó al semanario The Sunday Times.

Al igual que muchas compañeras de profesión, el inconfundible Jon Nieve de la exitosa producción de HBO también se ha sentido cosificado en varias ocasiones cuando, por exigencias del guión o debido a una sesión de fotos, se ha visto obligado a lucir sin pudor su esculpida figura.

«Claro que existe sexismo en la industria de cine, pero tanto hacia los hombres como hacia las mujeres. Yo también me he llegado a sentir mal cuando se me ha pedido que me desnude durante una sesión de fotos. Hay hombres que cruzan la raya a la hora de piropear a una mujer, pero también hay chicas que me dicen cosas inapropiadas que me hacen sentir incómodo«, reflexionó.