La FIFA dio a conocer la canción oficial de la próxima Copa del Mundo, interpretada por Nicky Jam, en colaboración con el actor Will Smith y la cantante Efra Istrefi.
Y la influencia latina de Nicky Jam, de padre puertorriqueño y madre dominicana, se siente en el ritmo y en la letra, con algunos versos en español.
«Ya empezó la rumba y estamos celebrando. Todo el mundo que me levante la mano. Estamos vivos, hay que disfrutarlo. Hoy nadie me detiene porque yo no sé parar».
El cantante de reggaetón Nicky Jam; el actor norteamericano Will Smith y la artista albana Era Istrefi compusieron la canción que ya suena en todo el mundo.
Asimismo a principios de esta semana, los protagonistas sorprendieron al mundo. Dieron la noticia de que cantarían juntos el himno que se repetirá durante el próximo mes y medio. La producción correspondió al DJ y compositor Diplo.
Todavía no salió a la luz el videoclip. Recién sería difundido el 7 de junio; una semana antes del puntapié inicial (el anfitrión Rusia y Arabia Saudita se medirán el jueves 14). Y en la ceremonia previa a la final, el 15 de julio, la melodía será interpretada en vivo ante 80 mil aficionados en el estadio Olímpico de Luzhniki en Moscú.
La canción sigue los pasos de ‘We Are One (Ole Ola)’ de Pitbull, característica en Brasil 2014, y del ‘Waka Waka (This Time for Africa)’ de Shakira, empleada en Sudáfrica 2010. Por su parte ya puede ser descargada en las diferentes aplicaciones de música.
Por otra parte, Will Smith destacó: «Este proyecto supone una fusión de armonías. Sabores eclécticos y géneros musicales. En definitiva, queremos ver al mundo bailando».