Honduras. Los servicios de los ferris que van hacia Roatán y Utila (viceversa) fueron cancelados debido al alterado oleaje que hay en la zona del Caribe, específicamente en La Ceiba.
En sus cuentas oficiales de Facebook, las empresas Galaxy Wave Ferry y Utila Dream Ferry aunciaron la cancelación de sus viajes ayer y hoy.
Cabe meniconar, que el último aviso corresponde a las salidas de esta mañana. Hasta el momento, no se sabe si las de la tarde serán habilitadas.
Sin embargo, es problable que sigan detenidos, ya que la Comisión Permanente de contingencias (Copeco) determinó que las «operaciones aéreas y marítimas en la ciudad de La Ceiba continúan suspendidas por la condiciones del tiempo».
Frente frío
El jueves anterior entró al país una masa de aire frío que ha provocado lluvias en diferentes lugares. De tal forma que el oleaje y el caudal de los ríos se han elevado. Además hay mucha nubosidad.
Es por eso, que Copeco decidió, tras los análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), hacer un llamado de alerta verde por 72 horas para cinco departamentos: Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Cortés y Yoro.
Por medio de un comunicado, la institución indicó que luego de la entrada de este fenómeno natural, se presentarán lluvias abundantes. También fuertes vientos y movimiento marítimo alterado, principalmente en la zona del Caribe.
Cabe mencionar, que debido a las inclemencias del clima, las temperaturas han descendido en diferentes ciudades.