LA CEIBA, ATLÁNTIDA. La captura del sospechoso de matar a un guardia de seguridad el pasado miércoles, reportaron las autoridades ayer en horas de la noche en un sector de esta ciudad, zona atlántica de Honduras.
El sospechoso responde al nombre de Edward Andino, de 37 años de edad. A él lo acusan por el delito de asesinato en contra de Eduar Alexis Andino Andrade, 25 años de edad, quien pereció de varias herida en el cuello.
Al acusado le decomisaron un arma de fuego al momento de su captura. Misma que según la Policía Nacional, pertenecía al guardia de seguridad, la cual habría robado al cometer el hecho sangriento.
Hechos
Cabe recordar, que el hecho se suscitó el pasado miércoles en horas de la mañana. Esto, muy cerca de las oficinas de la empresa de transporte Viana ubicada en una gasolinera, en la colonia Sitrasa.
Según la información preliminar brindada por un cuñado del guardia, a ellos les avisaron desde muy temprano de lo ocurrido. De igual forma, detalló que en cuanto al hecho no hay versión clara.
Le puede interesar: Hallan las cabezas de las mujeres desmembradas en El Progreso
Mencionó que en la empresa donde laboraba la víctima les dijeron que aparentemente este se había ido con el arma de reglamento.
Sin embargo, el cuñado detalló que Eduar Alexis «era una persona decente, que no se metía con nadie». Además, señaló que en la escena se observa que el joven presentaba heridas por arma blanca en el cuello.
El sospechoso aparece en las cámaras de seguridad
Tras lo ocurrido, elementos policiales llegaron a resguardar la escena del crimen. De igual forma, Medicina Forense realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue judicial de la Las Ceiba.
Asimismo, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) comenzaron a desarrollar las indagaciones preliminares. En ese sentido, informaron que dieron revisión a las cámaras de seguridad.
Según los investigadores, en las imágenes se observa que Edward Andino cometió el crimen. Al parecer, el sospechoso usó un machete para propinar la heridas al guardia, mismo que también le decomisaron.
Cabe decir que cuando los policías llevaban al hombre detenido, este confesó que en efecto, él cometió el sangriento hecho. «Yo lo maté primo, yo lo maté, porque me mató tres hermanos», recalcó el Andino.