LA CEIBA. Una lancha con cuatro personas a bordo desapareció desde el pasado domingo a las 4:00 de la tarde cuando viajaba de la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida a la isla de Utila, zona insular de Honduras.
Patrullas de la Fuerza Naval de Honduras continúan con la búsqueda desde las 6:00 de la mañana de este martes. Las personas desaparecidas son: Osman Rigoberto Rivera, Alex Fransisco Martinez , Martil Antonio Martínez y el capitán de la lancha.
Cabe mencionar que la embarcación en la que se conducían tiene por nombre Capitán Rivera. Sus características son, color azul con motor de 75 caballos de fuerza y con registro en Omoa.
Los familiares dieron parte a la Capitanía de Puerto de La Ceiba de no se saber dónde se encontraban. Además, en la Capitanía de Utila tampoco se reportaron. Mientras tanto, los trabajos de búsqueda continúan con la esperanza de encontrar a los tripulantes con vida.
Según informaron las autoridades del Conapremm, las recientes lluvias han impedido agilizar la búsqueda. Por lo anterior, la misma se ha atrasado un poco.
Por su parte la Fuerza Naval, ayer lunes logró encontrar algunas pertenencias de los desaparecidos.
La búsqueda se centrará en la parte sur de la isla de Utila, porque las corrientes marinas corren en esa dirección. Sin embargo, se aprovecha los momentos que hace buen clima para seguir dicha misión.
Lea también : Sujeto mata a su pareja tras discutir dentro de casa en Cofradía
Lluvias continúan causando daños en varias partes del territorio nacional
Unas 25 comunidades se han quedado aisladas desde la noche del lunes. Esto, tras colapsar un puente situado en el casco urbano de la ciudad de Copán Ruinas; como consecuencia de las torrenciales lluvias que han afectado a Honduras.
Miembros del Cuerpo de Bomberos, aseguraron que son unas tres mil familias las más afectadas. En ese sentido, los afectados hicieron un llamado a las autoridades del gobierno para que procedan a habilitar un paso alterno.
Indicaron que para poder salir y llegar al municipio de Copán Ruinas, tienen que hacerlo a través de Guatemala. El problema se agrava ya que se pronostica que las lluvias continuarán presentándose este martes; lo que preocupa a los habitantes de esas 25 comunidades que han quedado incomunicadas.