LA CEIBA. Siete desaparecidos en una embarcación de nombre «Eduardos» han aparecido sanos y salvos en la localidad de El Porvenir, al norte de Honduras.
Al inicio dos de ellas lograron nadar en busca de ayuda, ayer ambos llegaron a las costas de La Ceiba, y fueron las que avisaron a las autoridades bomberiles que el resto de sus compañeros quedaron a la deriva en el mar.
Sus nombres son: Juan Pablo Soto de 45 años, hondureño, originario y resistente de la Ceiba Atlántica, Edy Cruz López de 29 años, hondureño, originario y resistente en el Porvenir, Atlántida, Genaro Cortés García de 20 años, hondureño, originario y resistente en el Bambú Balfate, Colón, Juan Ramón Gómez, hondureño, originario y resistente de Olanchito Yoro; Selvin Álvarez de 42 años, de nacionalidad nicaragüense y resistente en la colonia pizaty de la Ceiba, Atlántida, César Enrique Gómez y Marco Antonio Paz.
Los siete rescatados fueron trasladados al hospital Atlántida de La Ceiba, para asistencia medica.
Los pescadores permanecieron en el mar aferrados a tambos de combustibles desde las 2:00 pm del miércoles hasta las 10:00 am de ayer. Es decir vivieron 20 horas de angustia y cansancio. “Ellos (pescadores) ya estaban delicados de salud debido a la insolación, gracias a Dios que pudimos rescatarlos con vida, que ese era nuestro propósito”, agregó.
Bomberos destacaron que los rescatados salieron el día lunes del muelle de La Ceiba en una embarcación, en labores de pezca, los cuales permanecieron por el lapso de 24 horas naufragando en alta mar.
En horas tempranas de este jueves elementos del Cuerpo de Bomberos fueron notificados del suceso, por lo que luego emprendieron con un equipo de búsqueda que terminó con el rescate de cinco de momento, pero siguen trabajando para hallar los demás.
Noticia en desarrollo